Jonathan dos Santos no viene al Tri... otra vez

Jonathan dos Santos volvió a declinar un llamado con el Tri. El juvenil elemento del Barcelona B solicitó permiso para no estar concentrado con de la Selección Sub-22 que se prepara para la Copa...
 Jonathan dos Santos volvió a declinar un llamado con el Tri. El juvenil elemento del Barcelona B solicitó permiso para no estar concentrado con de la Selección Sub-22 que se prepara para la Copa América 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador del Barcelona B pidió permiso para no ser requerido por el Tri

Jonathan dos Santos volvió a declinar un llamado con el Tri. El juvenil elemento del Barcelona B solicitó permiso para no estar concentrado con de la Selección Sub-22 que se prepara para la Copa América 2011.

La Federación Mexicana de Futbol anunció a través de un comunicado que Dos Santos dialogó con el Cuerpo Técnico del cuadro nacional y por “común acuerdo” se quedará en España entrenando.

Dos Santos fue dado de baja de la lista definitiva del Tri que dio el DT Javier Aguirre para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y después de ese suceso el jugador advirtió que no quería saber de la Selección y que no vestiría de nuevo la verde.

El 6 de marzo, el técnico José Manuel de la Torre dijo que visitó al mediocampista en su club y que también había hablado con Zizinho, padre del futbolista, para saber si estaban dispuestos a que el hermano de Giovani participara en este nuevo proceso.

“Todo lo que haya pasado anteriormente con Jonathan no tiene remedio, no tiene solución, lo que sí tiene solución o lo que podemos hacer es ver qué quieren ellos, aquí no es de a fuerza, aquí es de convencimiento, el que no quiera venir se le excluye y se acabó, ese no es problema, pero el que esté dispuesto tiene que demostrar esa situación todos los días, a todas horas y en todas partes.

“Y afortunadamente con todos los que hemos platicado todo mundo está muy convencido, todo mundo quiere estar, todo mundo se ha apuntado y eso me gusta, jóvenes y veteranos, aquí no hay buenos o malos jugadores, son jugadores de Selección o jugadores que no están en Selección de acuerdo a lo que muestren ellos”, expresó “Chepo”.

Tras la noticia, la Dirección de Selecciones Nacionales agradeció el apoyo del Barcelona tras informarles que Dos Santos no es parte de esta concentración.

“El Cuerpo Técnico mantendrá el seguimiento y visorías tanto de Jonathan Dos Santos como de Jorge Hernández para ser tomados en cuenta en futuras convocatorias”, establece el comunicado.

Jorge Hernández está participando con Jaguares en la Copa Santander Libertadores y no fue convocado porque viajó a Ecuador con el club chiapaneco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×