El día que me quieran poner condiciones les dejo el trabajo: De la Torre

Para José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana, las decisiones de quién viene al cuadro azteca le competen solamente a él y a su Cuerpo Técnico.
Para José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana, las decisiones de quién viene al cuadro azteca le competen solamente a él y a su Cuerpo Técnico.
 Para José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana, las decisiones de quién viene al cuadro azteca le competen solamente a él y a su Cuerpo Técnico.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT del México quiere que Jonathan dos Santos siga en ascenso con el Barcelona “B”

Para José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana, las decisiones de quién viene al cuadro azteca le competen solamente a él y a su Cuerpo Técnico, por lo que explicó que lo que haya pedido CONCACAF sobre la participación del “Chicharito” en la Copa Oro o el Deportivo La Coruña sobre el tiempo de juego para Andrés Guardado, son sólo sugerencias, pero nunca imposiciones. “CONCACAF puede sugerir, al final nosotros tomamos la decisión, puede poner candados en tal o cual competencia, pero los que toman la decisión de los jugadores somos nosotros, nosotros tenemos claro, ni aquí ni en ningún lugar me han puesto condiciones, el día que me quieran poner condiciones les dejo el trabajo", señaló el “Chepo” de la Torre. Por eso, el estratega del Tri está consciente de que todas las decisiones importantes recaen sólo en su persona, porque él sabe que "esa responsabilidad que compete a la dirección técnica en donde esté trabajando me compete a mí. Yo soy el responsable, en eso siempre he sido el responsable y las decisiones las voy a tomar, por supuesto asesorado por mi Cuerpo Técnico". "CONCACAF puede sugerir, al final nosotros tomamos la decisión, ni aquí ni en ningún lugar me han puesto condiciones" Sin embargo, en el caso de Guardado, sí seguirá la recomendación del cuadro gallego pues lo único que desea es ver totalmente recuperado al “Principito”. Frente a la ausencia de Jonathan dos Santos con México, luego de que pidiera permiso para quedarse con el Barcelona “B” y así mantener la regularidad que está teniendo, de la Torre se muestra tranquilo y señaló que lo importante es que su jugador siga creciendo dentro de la escuadra blaugrana. "El jugador pasa por muy buen momento en su equipo, Barcelona “B”, dado el tanto ajetreo que tiene el Barcelona en competiciones, es factible que lo puedan jalar también para algunas cuestiones con el primer equipo”, añadió el técnico de la escuadra mexicana, pero con la confianza de que si es requerido para compromisos importantes, el menor de los dos Santos está listo para enrolarse con el Tri. “Sabemos lo que nos da y cuando sean las competencias, bueno, él está en la mejor disposición al menos con nosotros de venir a la Selección y eso me deja tranquilo, preferible que siguiera en su ritmo en su equipo y nosotros poder observar a otros jugadores en el proceso".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×