Para Aquino, su llamado al Tri es lo máximo

Contento y conocedor de la responsabilidad que tendrá de ahora en adelante, Javier Aquino, canterano de Cruz Azul calificó como lo máximo su llamado a la Selección Mexicana Sub-22 que se prepara...
 Contento y conocedor de la responsabilidad que tendrá de ahora en adelante, Javier Aquino, canterano de Cruz Azul calificó como lo máximo su llamado a la Selección Mexicana Sub-22 que se prepara para la Copa América de Argentina 2011.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El canterano celeste indicó que buscará un lugar en el Tri para la Copa América
  • Descartó que los cambios en el esquema de Meza puedan confundir al plantel

Contento y conocedor de la responsabilidad que tendrá de ahora en adelante, Javier Aquino, canterano de Cruz Azul calificó como lo máximo la oportunidad que se le brindó el día de ayer después de ser convocado para la Selección Mexicana Sub-22 que se prepara para la Copa América de Argentina 2011.   Aquino señaló que fue Alberto Quintano, Director Deportivo del conjunto celeste, quien le dio la noticia y aceptó que ya tuvo comunicación con Luis Fernando Tena, quien será el responsable de dirigir al combinado tricolor en la justa de la CONMEBOL.

"Pensé en algún día portar la playera de la Selección y ahora con la Sub-22 la voy a hacer con un gran orgullo para representar a mi país"

“Para mí es como lo máximo, yo siempre quise jugar en Primera División y lo conseguí hace seis meses. También pensé en algún día portar la playera de la Selección y ahora con la Sub-22 la voy a hacer con un gran orgullo para representar a mi país.   El profe Quintano me dio la notica de que me habían llamado a la Selección, que iba a estar convocado, que le echara muchas ganas y que aprovechara la oportunidad. Ayer platiqué con  (Luis Fernando) Tena, pero igual fueron pocas cosas, solo me dijo que me esperaba el domingo en la concentración y que le pusiera ganas y que estuviera tranquilo”, aseguró.   El canterano cementero señaló que la responsabilidad que tendrá de ahora en adelante será más grande, pues al ser seleccionado nacional deberá responder como tal tanto en el Tri como en Cruz Azul.   “Es una gran responsabilidad, un gran reto para mí, nunca había sido convocado a ninguna Selección ni Sub-17 ni Sub-20, pero ya esperaba alguna oportunidad y trabajé para eso. Ahora hay que afrontarla como viene. Sería algo muy importante para mí (jugar Copa América), tengo una carrera corta, pero han venido cosas buenas y eso sería algo importante con lo que me gustaría participar”, apuntó Aquino.   Sobre el duelo que su escuadra sostendrá este fin de semana ante los Diablos Rojos del Toluca, el mediocampista comentó que se mostrará una cara distinta a la que tuvieron ante Monterrey en el juego de media semana por la Concachampions, pues no pueden volver a cometer las desatenciones que tuvieron.   “Creo que el equipo había tenido una victoria ante América y que era un gran partido y después ante Monterrey el resultado no nos ayudó pero creo que el equipo va a hacer un buen partido, va a tratar de volver a la victoria y a hacer un buen futbol.   Toluca es un rival complicado porque ellos han jugado bien, vienen de una victoria y nosotros en casa no hay que dejar ir puntos. En este partido tenemos que sumar de tres y hacer un buen futbol para ganar este partido”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×