Recibe nuestro newsletter
 

Vuelve al Tri luego de su 'Oso'rio

El defensa de Monterrey aprovechar su neuva oportunidad en el Tri. (Foto: Mexsport)
El defensa de Monterrey aprovechar su neuva oportunidad en el Tri. (Foto: Mexsport)

Sergio Guzmn | MEDIOTIEMPO (Enviado)
San Diego, California, mircoles 23 de Marzo del 2011

  • El defensa de Monterrey veía lejana una convocatoria a la Selección Mexicana luego de su error ante Argentina en el pasado Mundial
Los ocho años de trayectoria de Ricardo Osorio dentro de la Selección Mexicana quedaron manchados por el error que cometió frente a Argentina en los Octavos de Final del Mundial de Sudáfrica 2010, y por esa acción el propio defensa sintió que pasaría mucho tiempo para regresar al Tricolor, si es que lo volvían a convocar.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

Isaac Castro | MEDIOTIEMPO (Enviado)
El domingo 27 de junio del 2010 quedó marcado como el día más oscuro en la carrera de Osorio porque le regaló el segundo gol a los argentinos en la derrota de la escuadra nacional 3-1 en el Estadio Soccer City de Johannesburgo, donde el Tri se despidió de esa Copa del Mundo.

Dentro de su propia área, Osorio le entregó el balón a Gonzalo Higuaín para que éste venciera sin problemas al arquero Óscar Pérez y se perfilara la eliminación de México otra vez en la misma ronda.

-¿Pensaste que no te volverían a convocar?- “Se piensa todo, no nada más eso, creo que se veía lejano el llamado, se veían lejanas algunas cosas, pero creo que las cosas que se han hecho en Monterrey me han dado esa nueva oportunidad de volver a estar en la Selección, y empezar de cero”, declaró Osorio.

- ¿Y cómo borrar aquel momento? “Trabajando, creo que en Monterrey me ha ido bien, me ha ido demasiado bien, creo que fue una gran decisión llegar a los Rayados, volver a empezar de cero y ganarme un puesto otra vez”, indicó.

En la mente de los aficionados mexicanos permanecerá el recuerdo de la pifia de Ricardo, pero él afirmó que ahora con la madurez que tiene y lo que ha aprendido desde ese momento en Sudáfrica tratará de quedarse en el Tri.

"Creo que hoy en día estoy más maduro en muchos aspectos, he aprendido muchas cosas de cosas malas, me siento muy contento por esta nueva convocatoria "
“Creo que hoy en día estoy más maduro en muchos aspectos, he aprendido muchas cosas de cosas malas, cómo recuperarme, me siento muy contento por esta nueva convocatoria y a darle si quiero estar más tiempo acá”, manifestó.

Después de poco más de ocho meses alejado del equipo nacional, a Ricardo lo invadía la nostalgia por que los recuerdos le caían encima y añoraba estar de nuevo defendiendo la camiseta del Tricolor.

“Se extraña no nada más la playera sino también a todos los compañeros cuando llevas ocho años de estar en la Selección, y no volver a verlos y no volver a vivir esas experiencias creo que se extrañan muchísimo”, aceptó.

Esos mismos jugadores con los que ha convivido desde hace largo tiempo lo recibieron con los brazos abiertos en esta convocatoria de cara a los partidos frente a Paraguay y Venezuela los próximos 26 y 29 de marzo, respectivamente.

“Con mis compañeros tengo una gran unión, durante esos ocho años hemos demostrado muchísimas cosas, no nada más dentro de la cancha sino también afuera”, mencionó.

Así es que tras el oso que cometió en la pasada Copa del Mundo, Ricardo se declaró listo para afianzarse otra vez como indiscutible dentro de la Selección que ahora dirige José Manuel de la Torre.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Partidos en Vivo (-)
...

Cargando los partidos,

por favor espera