El Tri Sub-20 viajó al Premundial de Guatemala

La Selección Mexicana Sub-20 comandada por Juan Carlos Chávez, emprendió este viernes su viaje a tierras centroamericanas para disputar el Pre mundial de la Concacaf en Guatemala. El cuadro...
 La Selección Mexicana Sub-20 comandada por Juan Carlos Chávez, emprendió este viernes su viaje a tierras centroamericanas para disputar el Pre mundial de la Concacaf en Guatemala. El cuadro mexicano voló para enfrentar a Cuba y Trinidad y Tobago.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Se enfrentarán a Cuba y Trinidad y Tobago en la Fase de Grupos
  • Son cuatro boletos los que estarán disponibles para la Concacaf

La Selección Mexicana Sub-20 comandada por Juan Carlos Chávez, emprendió este viernes su viaje a tierras centroamericanas para disputar el Pre mundial de la Concacaf en Guatemala. El cuadro mexicano voló con rumbo a la capital chapina en donde enfrentará a Cuba y Trinidad y Tobago dentro de la actividad del Grupo D del torneo de la región. Dicho torneo otorga cuatro boletos al Mundial de la categoría que se estará disputando este mismo año en Colombia y en donde México no tiene participación desde el evento celebrado en Canadá hace cuatro años, pues el cuadro que hace dos años participó en la eliminatoria simplemente no pudo clasificarse en lo que fue considerado uno de los fracasos más importantes de los últimos años. Ahora con dos años de preparación y de venir trabajando con los 20 hombres que Juan Carlos Chávez eligió para conseguir el ansiado pase a la justa balompédica del orbe, con la característica de que la gran mayoría de ellos ya tienen experiencia con el combinado nacional y en la Primera División del futbol mexicano. Será el próximo lunes 28 de marzo cuando el Tri inicie su participación en el Pre mundial enfrentando a Cuba para cuatro días más tarde verse las caras con Trinidad y Tobago. Los mejores dos cuadros de cada pelotón avanzarán a la ronda de Cuartos de Final en donde chocarán con los rivales del sector C y el ganador se hará directamente con uno de los cupos al Mundial en tierras cafetaleras, situación que para México luce casi obligada por los antecedentes y por los rivales que tiene enfrente. Hombres como Néstor Araujo, Diego Reyes, Tauffic Guarch y Ulises Dávila son los que llevarán el liderazgo, ya que son piezas importantes en sus respectivos equipos y en algunos casos hasta titulares en el presente torneo mexicano. De esa forma el Tri comenzó su aventura por Guatemala que se espera que termine con el boleto para el Mundial Sub-20 de Colombia 2011.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×