México 1-0 Japón... Triunfo que ilusiona

La Selección Mexicana Sub-17 triunfó por la mínima diferencia sobre su similar de Japón en partido amistoso celebrado en la cancha del Estadio Hidalgo.
El Tri estaba feliz con su gol.
 El Tri estaba feliz con su gol.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo -
  • El Tri infantil mantiene su preparación de cara al Mundial en tierras aztecas
  • Giovani Casillas fue el autor del tanto mexicano en la segunda parte

La Selección Mexicana Sub-17 triunfó por la mínima diferencia sobre su similar de Japón en partido amistoso celebrado en la cancha del Estadio Hidalgo.

Los pupilos de Raúl Gutiérrez mantienen su preparación de cara al Mundial de la categoría que comenzará el próximo mes de junio en seis sedes distintas del país y que culminará en el Estadio Azteca.   En esta ocasión los juveniles mexicanos chocaron ante su similar de Japón en uno de los inmuebles que será sede en dicha competencia por lo que resultó un excelente ensayo para todas las partes implicadas en la organización del partido.   Raúl Gutiérrez pudo realizar una prueba más a los 24 seleccionados que mantiene concentrados con la intención de hallar a los elementos que cumplan con los requerimientos para poder representar a la Selección Mexicana en su propia casa, sobre todo en la única categoría que le ha entregado una Copa del Mundo al futbol mexicano hace ya cerca de seis años.   El cuadro azteca se llevó el triunfo 1-0 con tanto de Giovanni Casillas, quien en la segunda parte ingresó de cambio para poner en ventaja a los verdes y amarrar el triunfo.

El mediocampista por izquierda tomó una pelota en los linderos del área y sin pensarlo dos veces la prendió de pierna zurda hacía la humanidad del arquero Kosuje Nakamura, quien no atacó el esférico de buena forma y este terminó doblándole las manos para decretar el 1-0 definitivo.   Al parecer, Gutiérrez ya comienza a divisar su cuadro ideal, aunque los elementos que ingresaron en el segundo tiempo dieron frescura y sobre todo pusieron más peligro sobre la portería rival, por lo que el ataque parece ser el sector con más dudas para el entrenador nacional. Mientras tanto en el sector defensivo todo parece estar claro, ya que prácticamente esa fue la única zona en la que no hubo modificaciones al por mayor.   Hacía la parte final del encuentro los japoneses intentaron reaccionar ante el relajamientos que hubo entre la oncena azteca, sin embargo, el fondo físico ya no les dio para emparejar el marcador y todo terminó con la mínima diferencia para los mexicanos.   De esa forma, la Selección Mexicana Sub-17 mantiene su preparación para la Copa del Mundo que arrancará en menos de 100 días, exactamente el 18 de junio próximo. Ya el conjunto mexicano realizó una gira por Chile y Chicago, además de algunos encuentros celebrados en territorio mexicano y donde el saldo de resultados ha sido positivo con ocho triunfos, un empate y sólo dos derrotas en los 11 encuentros disputados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×