Othoniel Arce aún mantiene la ilusión tricolor

Luego de ser dado de alta tras ser operado de la rodilla, el delantero del San Luis, Othoniel Arce, confesó haberse sentido abatido.
Luego de ser dado de alta tras ser operado de la rodilla, el delantero del San Luis, Othoniel Arce, confesó haberse sentido abatido.
 Luego de ser dado de alta tras ser operado de la rodilla, el delantero del San Luis, Othoniel Arce, confesó haberse sentido abatido.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El delantero gladiador ya fue dado de alta del hospital y ahora iniciará su rehabilitación en casa
  • Dijo que sí vio el juego de la Sub-22 ante Toluca
  • No duda en que se armará un digna Selección

El trago amargo está por pasar. Tras conocer que su sueño de ir a Copa América se quedó en sólo un anhelo debido a la lesión en la rodilla que lo inhabilitará de cuatro a seis meses, el delantero del San Luis, Othoniel Arce, confesó haberse sentido abatido.

Pero ahora, ya estando en casa, el atacante reflexionó lo sucedido y tomó con madurez su situación, de la cual espera salir lo más rápido posible para volver a las canchas.

“Saliendo lo más pronto posible de esto. Sí es un golpe fuerte, anímicamente te desgasta un poco, pero trataré de asimilarlo de la mejor manera y tratar de hacer una buena rehabiltacion y tratar de poder estar lo más pronto posible de regreso a las canchas que es en donde me gusta estar y lo que más me gusta hacer”, indicó.

"Tenía ilusiones de estar en la lista final, pero ahora no me tocará estar en Copa América"

Sin embargo, pese a esta difícil prueba, Arce determinó que cuando logre recuperarse, buscará trabajar de la mejor manera con su club para poder ser nuevamente uno de los candidatos a la Selección Mexicana, ya que su sueño de pertenecer a ella, no fueron dañados, ni siquiera por el haber quedado fuera de la Copa América.

“Tenía ilusiones de estar en la lista final, pero ahora no me tocará estar en Copa América, sólo Dios sabe porqué hace las cosas y yo trataré de estar lo más tranquilo posible para rehabilitarme y después volver a ganarme un lugar en la Selección y después ya vendrán cosas mejores y espero en Dios que así sea”, comentó.

En este momento tan crucial para el atacante de los Gladiadores, su familia es la que funge un papel importante para tratar de ayudarlo a que salga adelante anímicamente. No obstante, Othoniel reconoció que fue muy difícil para él ver que su familia también se derrumbó al verlo en esa situación.

“Mi familia es lo que más duele, de repente cuando los ves que se desgastan, que sufren también al verte mal, creo que sufre más la familia que uno mismo, pero siempre tratan de darme palabras de aliento y ayudarme en lo que puedan y ahora a estar conmigo, en lo que me recupero y les mando un fuerte abrazo y saben que los quiero mucho y que les agradezco lo que hacen por mí”, expresó.

Pero no sólo es su familia la que se ha encargado de levantarlo, ya que Arce señaló que sus propios compañeros del Tri Sub-22, como directivos de la Selección y del San Luis, le han mostrado un profundo apoyo.

“Claro, sí, todos mis compañeros, Cuerpo Técnico, Directiva, les agradezco que siempre están ahí, me marcan para saber qué necesito y saber en qué me pueden ayudar”, indicó.

Othoniel Arce, delantero mexicano que durante su participación con la Sub-22 en el enfrentamiento amistoso ante Pachuca sufrió una rotura de los meniscos en la rodilla izquierda, ya fue dado de alta del hospital en el que fue operado, y ahora ya se encuentra en casa, en donde iniciará su proceso de rehabilitación.

Arce dijo que mientras él abandonaba el hospital, se dio el tiempo para ver unos minutos del juego que la Sub-22 disputó ante Toluca, y aunque se perdió, el jugador no dudó en que se formará una Selección digna para representar a México en la Copa América.

“Sí, un ratito, porque después en ese tiempo me tocó ser dado de alta en el hospital y tener que salir al aeropuerto, desgraciadamente no se nos dio el resultado, pero el profe Tena y el Cuerpo Técnico  sacarán buenas conclusiones de estos partidos amistosos, todos tienen ganas de quererse demostrar”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×