Tuzos nipones en el Huracán

El Estadio Hidalgo donde comúnmente juegan los Tuzos del Pachuca sirvió como sede del encuentro amistoso entre las Selecciones de México y Japón Sub-17 en su preparación rumbo al Mundial de la...
El Estadio Hidalgo donde comúnmente juegan los Tuzos del Pachuca sirvió como sede del encuentro amistoso entre las Selecciones de México y Japón Sub-17 en su preparación rumbo al Mundial de la categoría.
 El Estadio Hidalgo donde comúnmente juegan los Tuzos del Pachuca sirvió como sede del encuentro amistoso entre las Selecciones de México y Japón Sub-17 en su preparación rumbo al Mundial de la categoría.  (Foto: Notimex)
Estadio Hidalgo -
  • Se rindió un minuto de aplausos a las víctimas del terremoto en Japón
  • Los jugadores nipones portaron un listón negro en la manga izquierda

Emotivo ambiente el que se vivió este mediodía en la Bella Airosa. El Estadio Hidalgo donde comúnmente juegan los Tuzos del Pachuca sirvió como sede del encuentro amistoso entre las Selecciones de México y Japón Sub-17 en su preparación rumbo al Mundial de la categoría en tierras aztecas que dará inició el próximo mes de junio.   Luego de la tragedia acontecida el pasado 11 de marzo en donde el norte de Japón se vio azotado por un terremoto y un posterior tsunami, el mundo entero se ha volcado en apoyo de los asiáticos y Pachuca no fue la excepción. El luto que viven los nipones en estos días fue acompañado por los aficionados que se dieron cita en el inmueble para dar su apoyo a los mexicanos y de paso estar presentes en el breve homenaje que se rindió.   Antes de tomar la foto oficial de las dos Selecciones que chocarían este domingo, todo el plantel de ambos combinados, incluyendo Cuerpo Técnico, se reunieron en la mitad del terreno de juego para tomarse la fotografía con una manta que tenía la leyenda “Gambaro Japan, Thank you for your support”, una forma de agradecimiento por parte del pueblo nipón ante las muestras de afecto.   Cabe destacar que todos los jugadores japoneses portaron una especie de gafete negro en la manga izquierda de su uniforme en señal del luto que está viviendo su país y desde el cual apoyan a la lejanía con el objetivo de dar una alegría en uno de los momentos más complicados en la historia del archipiélago asiático. Por su puesto las banderas del país del Sol Naciente y los gritos de ¡Japón, Japón!, no se hicieron esperar entre la afición hidalguense.   Antes de iniciar el juego, el sonido local del ‘Huracán’ solicitó a los cerca de cinco mil aficionados presentes que se rindiera un minuto de aplausos a las víctimas del desastre natural que ocurrió hace unos días, por lo que de inmediato la afición estalló en apoyo para Japón.   Así, el Estadio Hidalgo se convirtió por algunos momentos en un recinto totalmente japonés, pues el apoyo para los infantes de la Selección Sub-17 siempre estuvo presente y las muestras de solidaridad y afecto para el país del Sol Naciente no se ausentaron.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×