En amistoso, el Tri Sub-17 venció a Pumas

La Selección Mexicana Sub-17 continúa su preparación rumbo al Mundial de la categoría a celebrarse en tierras aztecas a partir del 18 de junio próximo. Este jueves, el combinado infantil derrotó...
La Selección Mexicana Sub-17 continúa su preparación rumbo al Mundial de la categoría a celebrarse en tierras aztecas a partir del 18 de junio próximo. Este jueves, el combinado infantil derrotó 2-1 a los Pumas de la misma categoría en el CAR.
 La Selección Mexicana Sub-17 continúa su preparación rumbo al Mundial de la categoría a celebrarse en tierras aztecas a partir del 18 de junio próximo. Este jueves, el combinado infantil derrotó 2-1 a los Pumas de la misma categoría en el CAR.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los goles del Tri Sub-17 fueron marcados por Marcelo Gracia y Julio Gómez
  • El próximo domingo tendrán otro partido ante su similar de Japón en el Azteca 
(Video:Alejandro Esquivel | MEDIOTIEMPO)

La Selección Mexicana Sub-17 continúa su preparación rumbo al Mundial de la categoría a celebrarse en tierras aztecas a partir del 18 de junio próximo. Este jueves, el combinado infantil derrotó 2-1 a los Pumas de la misma categoría en el Centro de Alto Rendimiento en lo que fue el décimo segundo encuentro amistoso que ha tenido la escuadra de Raúl Gutiérrez.

"Fue un partido en donde todos los jugadores tuvieron participación y mejoramos lo que se vio contra Japón (en Pachuca) que era tener un poco más la pelota, buscar más el arco contrario"

Al respecto, el entrenador nacional comentó que el encuentro sirvió para probar un nuevo sistema de juego que le permita tener más opciones en la cancha y darles minutos a los 24 jugadores que tiene a su disposición.   “Fue un partido en donde todos los jugadores tuvieron participación y mejoramos lo que se vio contra Japón (en Pachuca) que era tener un poco más la pelota, buscar más el arco contrario, pero sabemos que era parte de lo que implica un partido como el de Japón y ahora ante Pumas nos sirvió para ensayar una nueva forma de juego y se hizo un buen trabajo”, apuntó el timonel.   Carlos Fierro y Marcelo Gracia, delanteros del combinado nacional expresaron su sentir después del encuentro, aunque el primero de ellos dijo estar tranquilo después de que el pasado domingo en el encuentro ante los nipones saliera abucheado por las fallas que tuvo frente al arco japonés.   “Si me sentí un poco raro por ser la primera vez de fallar así y con gente, pero que bueno que me pasó porque me sirvió mucho de experiencia para no volver a repetir esa jugada en el futuro. Somos otra generación, nos pueden comparar, pero somos un equipo y jugadores diferentes”,  comentó Fierro.   “Nos sentimos tranquilos yo veo al equipo que está muy unido, cuando estamos dentro de la cancha damos todo y nos seguirnos preparando para llegar lo mejor posible al Mundial. Vamos a tratar de ser lo nuestro y hacer nuestra historia”, dijo Gracia.   Ya están pactados nuevos amistosos   José Vaca, Coordinador de Selecciones Menores, informó que ya están pactados nuevos encuentros para el combinando Sub-17. Además del duelo que tendrán este domingo ante Japón en la cancha del Azteca como preliminar del América-Puebla, enfrentarán el próximo 20 y 24 de abril a Canadá en Morelia, siendo el segundo partido previo al Monarcas-Tigres. Además se tienen firmados encuentros ante Estados Unidos que se llevarán a cabo el 27 y 30 del mismo mes con sede en el estadio La Corregidora de Querétaro.   Aún no existe fecha para conformar una lista final de jugadores que estarán enfrentando el Mundial en México y será hasta después del sorteo de la competencia cuando se defina la sede en la que México se estará concentrando para los diferentes partidos de la primera ronda, aunque Raúl Gutiérrez tiene como prioridad el Centro de Alto Rendimiento en las afueras de la Ciudad de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×