Raúl Gutiérrez negó tener presión con la Sub-17

Luego de que el Presidente de la FMF, Justino Compeán, comentará que su intención es ver al Tri infantil, como mínimo, en la Final del torneo de la FIFA, Raúl Gutiérrez, entrenador del combinado...
 Luego de que el Presidente de la FMF, Justino Compeán, comentará que su intención es ver al Tri infantil, como mínimo, en la Final del torneo de la FIFA, Raúl Gutiérrez, entrenador del combinado mexicano Sub-17 negó tener presión por ello.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Ciudad de México -
  • El timonel del Tri apuntó que quieren convertir el nerviosismo en ilusión
  • Aún no tienen un equipo ideal o titular definido para el Mundial

Luego de las palabras del Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, en las que comentó que su intención era ver al Tri infantil, como mínimo, en la Final del torneo de la FIFA, Raúl Gutiérrez, entrenador del combinado mexicano descartó sentir algún tipo de presión extra, pues es consciente de las expectativas que se han generado y que surgirán conforme se acerque la fecha del torneo.   "No es presión, todo mundo que conformamos las Selecciones menores sabemos las expectativas que se generan en torno a una Selección, desde la Selección Mayor hasta la Sub-15" “No es presión, todo mundo que conformamos las Selecciones menores sabemos las expectativas que se generan en torno a una Selección, desde la Selección Mayor hasta la Sub-15, la gente siempre va a querer que su equipo nacional gane y nosotros estamos con esa responsabilidad, por supuesto que aceptamos ese compromiso y vamos paso a paso. “Creo que al final es una opinión de Justino (Compeán) y nosotros como parte de la FMF del vamos a tratar de respaldarlo. Él tiene muchas expectativas, nosotros y los jugadores tenemos muchas expectativas también, me encantaría poder decir que vamos a ser Campeones del mundo pero ustedes saben que es futbol y gracias a dios puede pasar cualquier cosa”, apuntó. Gutiérrez agregó que aún no tiene definido al equipo titular o que haya conformado un once ideal para enfrentar el torneo mundial, aunque aceptó que conforme van pasando los partidos de preparación, hay algunos jugadores que se han ganado la oportunidad de repetir y que se han colocado como pilares del conjunto tricolor. “Todavía falta cierto tiempo para el inicio de la competencia, entonces todo este tiempo estamos tratando de encontrar las mejorares combinaciones. Es obvio que conforme pasa el tiempo hay jugadores que van repitiendo en más alineaciones y se van consolidando en alguna posición pero hablar de un once definitivo, todavía no”, comentó el técnico del Tri Sub-17. En lo que respecta al tema psicológico y la preparación mental que han tenido los 24 jugadores que actualmente conforman el plantel del Tri infantil, Gutiérrez aseguró que existe un Departamento de Desarrollo Personal, en el que se trabajan los aspectos relativos a la psicología, por lo que intentan que el nerviosismo que se pueda tener se convierta en ilusión y motivación para los jugadores. “Tenemos un departamento de Desarrollo Personal que lo dirige Parma Aragón y se encarga precisamente de ese tipo de circunstancias, de ese trabajo psicológico, más lo que uno les aporta tanto en la cancha como entrenador, de acuerdo a ciertas vivencias y a tratar de que sean mejores jugadores y mejores personas. Entonces me parece  que también en esa parte vamos muy bien y siempre hemos hablado que va a ser un orgullo que nos vean jugar y si es el Presidente, pues mejor entonces transformar ese nerviosismo en ilusión”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×