México Sub-20 3-0 Canadá Sub-20… El Tri juvenil regresará a la Copa del Mundo

Desaparecieron las dudas y el proceso de Juan Carlos Chávez al frente del Tri entregó su primera satisfacción. La Selección Mexicana Sub-20 obtuvo su pase al Mundial de Colombia 2011 después de...
El festejo del lado mexicano.
 El festejo del lado mexicano.  (Foto: Notimex)
Estadio Mateo Flores ante una pobre entrada -
  • Con tres partidos ganados, el Tri consiguió su pase al Mundial de Colombia 2011
  • Kristian Álvarez, Diego de Buen y Jorge Mora marcaron los goles

Desaparecieron las dudas y el proceso de Juan Carlos Chávez al frente del Tri entregó su primera satisfacción. La Selección Mexicana Sub-20 obtuvo su pase al Mundial de Colombia 2011 después de derrotar 3-0 a su similar de Canadá en los Cuartos de Final del Premundial de Guatemala 2011.

El conjunto mexicano cumplió con los pronósticos y no tuvo problema alguno a lo largo de los tres partidos que jugó en la Eliminatoria de la CONCACAF.

Con tres juegos ganados, once goles a favor y ninguno en contra, el Tri juvenil ya piensa en lo que será la justa mundialista que se llevará a cabo del 29 de julio al 20 de agosto del presente año en Colombia.

Luego de que hace dos años la Selección Mexicana no pudiera clasificarse al Mundial de la categoría, esta noche bastaron tres impresionantes disparos de media distancia para finiquitar su pase al Torneo mundial.

Sin embargo, el Premundial continúa para determinar al mejor combinado Sub-20 de la región, por lo que el Tri ahora se enfrentará a Costa Rica, otro de los clasificados, en las Semifinales que se disputarán el próximo viernes 8 de abril.

EL PARTIDO

Complicado trámite de partido tuvo la escuadra de Juan Carlos Chávez que se encontró con un equipo canadiense que le apostó al orden defensivo y a los contragolpes para intentar llevarse la eliminatoria y por ende el pase al Mundial de Colombia 2011.

Desde los primeros minutos, el cuadro juvenil mexicano se lanzó al frente conocedor de las limitaciones de su rival, aunque tardó en abrir el muro defensivo que tenía enfrente.

Los centros intentando aprovechar la estatura de Taufic Guarch o la llegada de hombres como Ulises Dávila fueron la estrategia que utilizó el equipo Tricolor, aunque la efectividad no estuvo de su lado, pues los del país de ”La Hoja de Maple” lograron sortear con cierta facilidad el juego aéreo y sólo un remate muy elevado de Guarch a los 30 minutos incomodó a la defensiva canadiense.

El propio centro delantero del Tri tuvo otra llegada importante antes de la media hora cuando recibió una pelota en los linderos del área que punteó ante la salida del Julien Latendresse-Levesque, arquero canadiense, que alcanzó a atajar el esférico cumpliendo con una buena actuación hasta ese momento.

Sin embargo, lo mostrado por Latendresse-Levesque fue un mero espejismo, ya que al minuto 33, Kristian Álvarez tomó la pelota por la banda derecha, apenas después de la media cancha, para meter un centro que se dirigió al arco canadiense. El portero no midió bien el esférico y sólo vio como el balón se incrustaba en las redes de su portería para el 1-0 azteca.

A partir de ese momento, México manejó los tiempos del partido y lo metió en el ritmo que mejor le convenía para tratar de maniatar al rival y buscar el momento oportuno para dar la estocada final.

Para la segunda mitad, la tónica del encuentro fue la misma. El Tri con los hilos del juego mantenía el orden táctico y buscaba las variantes que le hicieran terminar de resolver el crucigrama defensivo de los canadienses, que pese a ir abajo en el marcador no dejaban su idea de tener mucha gente en su área.

Vinieron los cambios por parte de ambos equipos, pero el juego no cambió y de hecho, en algunos momentos, los jugadores mexicanos tuvieron que cuidarse de las fuertes entradas que comenzaron a hacer los canadienses.

Tendría que venir un auténtico golazo para terminar por cerrar el pase al Mundial y acabar con los fantasmas que pesaban sobre la Selección Sub-20 desde hace dos años cuando se fracasó y no calificó a la justa mundialista de Egipto.

A los 72’ el mediocampista de los Pumas, Diego de Buen, aprovechó un mal despeje de Matthew Stinson, para prender una volea desde tres cuartos de cancha que se incrustó en las redes canadienses.

Los aztecas mantuvieron el control del partido y en tiempo de compensación, Jorge Mora, jugador de Chivas que ingresó en la parte complementaria, recibió el balón cerca de la media luna para sacar un tiro cruzado de pierna zurda que puso el 3-0 definitivo, sentenció el partido y selló el pasaporte de los mexicanos para Colombia 2011.

EL ARBITRAJE

Regular trabajo del Árbitro estadounidense, Mark Geiger, que permitió que los jugadores de Canadá repartieran muchas patadas sin castigo, pues en la segunda parte Doneil Henry le metió un planchazo a Diego Reyes, que alcanzó a quitar la pierna, y sólo ameritó la amonestación para el jugador canadiense.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×