Francisco Palencia señaló que ya no piensa en la Selección

El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, dio por terminado su ciclo con la Selección Mexicana.
 El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, dio por terminado su ciclo con la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Dijo que no piensa en un partido de despedida con el Tri

El delantero de Pumas, Juan Francisco Palencia, dio por terminado su ciclo con la Selección Mexicana, de la cual “me voy bastante en paz” con lo incomparable que fue haber levantado la Copa FIFA Confederaciones y haber limado asperezas con el técnico Javier Aguirre.

"Te puedo decir que es momento de que la Selección sea renovada y se está renovando bastante bien"

Para él su partido de despedida del Tri fue aquella noche del 10 de octubre de 2009 cuando la representación mexicana goleó 4-1 a El Salvador y él cooperó con un tanto en la cancha del Estadio Azteca, que lució lleno y festivo porque México clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.

A sus 37 años de edad se queda con aquella noche histórica del 4 de agosto de 1999 cuando los entonces dirigidos por Manuel Lapuente derrotaron 4-3 a Brasil para ganar la Copa FIFA Confederaciones en el Coloso de Santa Ursula.

Luego de concluir el entrenamiento de hoy con Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el “Gatillero” dijo en la conferencia de prensa que “por ciclos de la vida creo que no sería ideal estar en la Selección”.

“Ir a la Selección siempre es una ilusión muy grande que tenemos todos los jugadores, pero te puedo decir que es momento de que la Selección sea renovada y se está renovando bastante bien, el técnico es muy capaz, tiene mucha tela de donde cortar para escoger jugadores y por ciclos de la vida creo que ya no sería ideal estar en la Selección porque hay jugadores que pueden aportar muchas cosas a la Selección y hay que darles cabida”, apuntó.

Acerca de si espera un partido de despedida respondió que “no lo sé, la verdad no es algo que tenga pensado, creo que el partido de despedida que pude haber tenido con la Selección fue incomparable porque se clasificó al Mundial, marqué un gol en el Azteca que estaba lleno, entonces si en este momento ya no voy a la Selección me quedo con esta imagen”.

De si ya cerró su ciclo con el Tri dijo que “creo que sí, ya no es momento para muchos de nosotros estar en la Selección, hay mucha gente joven que debe estar ahí y aportar muchas cosas, nosotros podemos aportar experiencia a la gente que de Pumas va hacerle recomendaciones y que vayan y disfruten con la capacidad que tiene el aporte a la Selección”.

De ese grupo de jugadores del cual él formó parte comentó que “estamos contentos todos porque logramos cosas interesantes y prácticamente alguno de los campeonatos, si no es único más reconocido por la FIFA, el de la Confederaciones, entonces creo que para nosotros nos damos (por) orgullosos de haber podido participar y aportar con la Selección”.

En su historial deportivo está aquella imagen de molestia en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 porque el entonces técnico Javier Aguirre no lo puso a jugar.

“No me quedo molesto, he estado muy contento con lo que he hecho y siempre estaba al cien por ciento para aportar, si no se me utilizaba, pues ni modo, creo que el hacer fuerte al grupo y aportar lo que uno tiene con poco o mucho tiempo es lo que me deja tranquilo. De la Selección me voy bastante en paz”, expresó.

Para la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010 el “Vasco” Aguirre lo volvió a llamar y hoy recordó lo que entonces dijo respecto al tema.

“No voy a desenterrar el pasado, hay que enterrarlo y dejarlo ahí, ya se platicó con Javier y ya quedó muy claro, no tengo ningún problema con él y creo que él no tiene ningún problema conmigo, entonces es mejor dejarlo ahí”, culminó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×