Buscan gira europea para Tri Sub-17

Tras una serie de partidos de preparación en tierras nacionales, la Selección Mexicana Sub-17 está buscando encuentros en Europa para llegar lo mejor posible a la disputa del Mundial de la...
 Tras una serie de partidos de preparación en tierras nacionales, la Selección Mexicana Sub-17 está buscando encuentros en Europa para llegar lo mejor posible a la disputa del Mundial de la categoría que se llevará a cabo en este país.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La preparación del equipo que va a disputar el Mundial podría extenderse al Viejo Continente

Tras una serie de partidos de preparación en tierras nacionales, la Selección Mexicana Sub-17 está buscando encuentros en Europa para llegar lo mejor posible a la disputa del Mundial de la categoría que se llevará a cabo en este país. El equipo mexicano se enfrentará a Canadá este miércoles en el Estadio Morelos, y nuevamente habrán de jugar el próximo domingo, y ya después el técnico Raúl Gutiérrez espera tener cotejos en el Viejo Continente. “De hecho terminamos esta parte de abril y enseguida viene una posible gira a Europa, estamos armando una serie de encuentros con la idea de seguir con mucho roce internacional. Después regresamos y tenemos algunos partidos aquí y viajamos para acá (Morelia) con miras al 18 de junio (ya para la Copa del Mundo). “Llevamos ya un tiempo trabajando, tenemos un proceso en el que el equipo ha participado en torneos internacionales con muy buenas actuaciones. En este momento estamos tratando que la Selección pise los escenarios mundialistas en los que pudiera participar, ya tuvimos la oportunidad de andar por Torreón, hemos jugado en el Omnilife, en el Hidalgo, en el Azteca, y venir a Morelia es parte de la misma idea, pero sobre todo porque aquí vamos a iniciar. "De entrada nos gusta el futbol ofensivo, tener la pelota, que encuentre variantes, llegar muchas veces de forma organizada al marco rival, pero habrá ocasiones en las que con un rompimiento rápido sorprenderemos al rival" Buscamos que el equipo vea de alguna manera cómo está la cancha, se adapte a ella, porque si bien es cierto, todas miden lo mismo, los escenarios son diferentes y eso es importante para que nos adaptemos antes de la participación oficial, de aquí vamos a jugar a La Corregidora”, señaló Gutiérrez. El entrenador ofreció una explicación del estilo que está implementando en este representativo nacional, el cual espera que agrade a la afición porque intenta ser propositivo. “De entrada nos gusta el futbol ofensivo, tener la pelota, que encuentre variantes, llegar muchas veces de forma organizada al marco rival, pero habrá ocasiones en las que con un rompimiento rápido sorprenderemos al rival. “Estamos buscando un equilibrio entre lo ofensivo y lo defensivo, en base a eso hemos tenido muy buenas actuaciones, es un equipo joven y no hay que perder de vista eso, que son jóvenes en formación”, indicó el “Potro” Gutiérrez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×