El Tri femenil llegará hasta donde soñemos: Maribel Domínguez

La delantera mexicana, Maribel Domínguez, aseguró que este combinado tricolor llegará tan lejos como lo sueñen cada una de sus integrantes.
 La delantera mexicana, Maribel Domínguez, aseguró que este combinado tricolor llegará tan lejos como lo sueñen cada una de sus integrantes.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La delantera aceptó que el apoyo que el Tri Femenil recibe actualmente es gratificante
  • Charlyn Corral ya trabaja a gusto en la Selección Mexicana

La delantera mexicana, Maribel Domínguez, aseguró que el Tri Femenil llegará en la Copa del Mundo Alemania 2011 tan lejos como lo sueñen cada una de sus integrantes. Y es que agregó que el plus de las seleccionadas es que a pesar de su juventud, cuentan con la experiencia mundialista. “Es construir nuestro sueño paso a paso, es un equipo joven de 20 años, de 16, que son excelentes jugadoras, y que ya han tenido la experiencia de jugar un Mundial. “Es un grupo muy compacto, muy bien motivadas con lo que queremos hacer, joven, pero con mucha experiencia”, declaró antes de que la Selección Mexicana partiera a Colombia para continuar su preparación de cara a la Copa del Mundo en la que sostendrá dos partidos amistosos con el equipo femenil del país sudamericano. 'Marigol' conoce muy bien lo que es jugar un Mundial. Lo hizo en 1999 en Estados Unidos, y desde esa fecha a la actual, reconoció que ha aumentado el apoyo y reconocimiento hacia el balompié femenil en México. “Es muy padre ver que volteas hacia atrás y recordar aquél mundial donde pasábamos muchas carencias, a lo mejor no había tanto apoyo, pero de ese tiempo para acá hemos crecido bastante”, declaró la delantera quien espera devolver el apoyo con buenos resultados. Por otra parte, la atacante Charlyn Corral señaló que los malos ratos que pasaron entre ella y el técnico Leonardo Cuellar ya quedaron atrás. Ahora el objetivo de la mexicana es buscar un lugar en el once titular del Tri Femenil y poder asistir al Mundial de Alemania 2011. “Muy bien en lo personal he disfrutado mucho estar aquí, que luego por la presión no lo disfrutaba tanto. Siento que el profe me está dando la confianza. Siento que ando bien, en buen momento, nada más es demostrar que me dé confianza, minutos, y ya que él decida si voy o no al mundial”. Charlyn y el técnico Leonardo Cuellar atravesaron por un amargo pasaje, en donde la delantera no fue convocada para el Premundial, situación que desató diferentes versiones encontradas. Asimismo, Corral aseguró que estos dos partidos que México enfrentará ante Colombia de manera amistosa servirán para adquirir confianza, además aseguró que ya tienen bien analizado al cuadro cafetalero, por lo que consideró que trabajando ordenadamente podrán adjudicarse los triunfos. “Estos juegos son importantes ganarlos para ir agarrando confianza.  Más que nada demostrar cómo vamos a jugar, sabemos que tenemos carga física, pero el profe lo que nos está pidiendo es orden desde la defensa en la media, como apretar desde la delantera”.      

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×