Exige ‘Tuca’ a FMF seguro para jugadores

Luego de que el jugador de Tigres Sub-17, Jair Zacarías, fuera operado tras sufrir ayer fractura de tibia y peroné en el duelo amistoso entre México y Canadá, Ricardo Ferretti exige que la FMF se...
Luego de que el jugador de Tigres Sub-17, Jair Zacarías, fuera operado tras sufrir ayer fractura de tibia y peroné en el duelo amistoso entre México y Canadá, Ricardo Ferretti exige que la FMF se haga responsable por sus jugadores.
 Luego de que el jugador de Tigres Sub-17, Jair Zacarías, fuera operado tras sufrir ayer fractura de tibia y peroné en el duelo amistoso entre México y Canadá, Ricardo Ferretti exige que la FMF se haga responsable por sus jugadores.  (Foto: Notimex)
San Pedro Garza Gacía, Nuevo León -
  • El timonel de Tigres subrayó que es la FMF quien debe hacerse cargo de Zacarías

Luego de que el jugador de Tigres Sub-17, Jair Zacarías, fuera operado tras sufrir ayer fractura de tibia y peroné en el duelo amistoso entre México y Canadá, el técnico del primer equipo de la UANL, Ricardo Ferretti, exige que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se haga responsable por sus jugadores.

‘Tuca’ no sólo se refirió a los gastos médicos para Zacarías, sino a la exigencia de un seguro para todos los jugadores convocados, con el cual un futbolista pueda estar tranquilo de que no quedará desamparado si algo le sucede con la Selección Mexicana y por consecuencia no vuelve a jugar.

“La Federación debe de tener una responsabilidad, es más que normal, prestas un jugador tuyo a la Federación, se lesiona, entonces tienen que encargarse de todo eso, los gastos, traslados, ¡todo! Y ver incluso si hay un seguro, porque se fractura, ¿y si no vuelve a jugar?, entonces deberían tener un seguro; yo exigiría un seguro a mis jugadores por si algo pasa... hay un riesgo, pero todo debe estar cubierto.

“Este muchacho infelizmente de 17 años tiene que ver cómo queda de su lesión, supuestamente es un muchacho con futuro, ¿y si no vuelve a jugar?... lamentablemente tiene que suceder para después actuar, creo que debe haber un seguro, no nada más de gastos médicos mayores”, subrayó Ferretti.

Incluso, el timonel fue más allá del tema y comentó que la Federación es quien debe pagarle el sueldo a los seleccionados cuando estos son concentrados, y no el equipo.

“Soy de la opinión de que cuando un jugador de Primera División va a la Selección, los días o el mes que esté con la Selección, ellos se tienen que hacer cargo del jugador totalmente, pagar su sueldo, tener un seguro, toda la responsabilidad, porque eso de que un jugador va y cobra en la Selección y aparte cobra con el equipo, pues yo si contrato un jugador es para que juegue con mi equipo, si no estás pues que la Selección te pague”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×