Satisface a Leonardo Cuéllar Pretemporada del Tri Femenil en Acapulco

Satisfecho con creces está Leonardo Cuéllar, técnico de la Selección Mexicana Femenil con el trabajo de acondicionamiento físico que 17 de sus integrantes realizan en Acapulco.
Satisfecho con creces está Leonardo Cuéllar, técnico de la Selección Mexicana Femenil con el trabajo de acondicionamiento físico que 17 de sus integrantes realizan en Acapulco.
 Satisfecho con creces está Leonardo Cuéllar, técnico de la Selección Mexicana Femenil con el trabajo de acondicionamiento físico que 17 de sus integrantes realizan en Acapulco.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Un total de 17 jugadoras se encuentran haciendo la Pretemporada

Satisfecho con creces está Leonardo Cuéllar, técnico de la Selección Mexicana Femenil con el trabajo de acondicionamiento físico que 17 de sus integrantes realizan en Acapulco, Guerrero, desde el martes anterior de cara a la Copa del Mundo de Alemania 2011.

El estratega juzgó que el grupo ha mostrado total entrega a las triples sesiones de trabajo dispuestas por el Preparador Físico, Mehdi Mehdaui, y confía en que el equipo llegará bien en este aspecto al segundo Mundial de su historia.

"Estoy muy contento con las 17 jugadoras que tenemos aquí, están trabajando fuerte"

"Estoy muy contento con las 17 jugadoras que tenemos aquí, están trabajando fuerte. Lamento mucho que las otras 13 ó 14 consideradas para la lista de 30 no estén aquí por que están perdiendo una parte importante en nuestra preparación", dijo.

El grupo que trabaja en Acapulco lo integran las guardametas Cecilia Santiago y Erika Vanegas; las defensas Rubí Marlene Sandoval, Mónica González, Priscila Meza, Luz del Rosario Saucedo; las mediocampistas Mónica Vergara, Mónica Alvarado, Nayelli Rangel y Guadalupe Worbis.

Completan el grupo las jugadoras de ataque: Dinora Garza, Verónica Pérez, Mónica Ocampo, Tania Paola Morales, Lizeth Montes y las experimentadas Evelyn López y Maribel Domínguez.

El timonel destacó "el esfuerzo, el compromiso, la dedicación que le están poniendo en sus prácticas, eso las está motivando mucho".

Las jugadoras han trabajado en triples sesiones desde su arribo al puerto guerrerense, con trabajo en playa y cancha.

"Empezamos a las 6:00 am en playa, regresamos a las 11:00 y terminamos en cancha a las 18:00. El viernes por ejemplo nuestra segunda sesión fue en gimnasio", expresó.

Especificó que los entrenamientos se han dedicado a "la parte aeróbica, fuerza, la parte explosiva, y en la cancha estamos fundamentando nuestro trabajo defensivo, de hacer un mejor trabajo defensivo desde la parte ofensiva, mejorar recorridos, mejorar la función en la cancha y estamos buscando ejemplificar cosas".

Para sacarle todo el jugo al trabajo "todas nuestras prácticas las filmamos y las estamos analizando al día siguiente para poder entrar a la cancha con mejores objetivos, además que nos sirve porque se hace buena convivencia y buen ambiente entre ellas, porque las motiva y saben que es un momento en que tienen que sufrir juntas para trabajar de mejor manera".

El grupo culminará esta preparación este lunes, día en que retornará a la capital del país, porque el martes siguen su trabajo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol hasta el día 15 del presente.

La siguiente etapa incluye un viaje a Cancún el lunes 16 de mayo para sostener dos partidos de práctica ante su similar de Costa Rica, que se disputarán los días 18 y 20.

"El 21 regresan todas a sus casas y el 27 regresan a una concentración ya definitiva hacia el Mundial", mencionó.

El Tri disputará la Copa Mundial Femenil del 26 de junio al 17 de julio en Alemania, donde integra el Grupo B con Japón, Nueva Zelanda e Inglaterra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×