Llegar al último no demerita: Orozco

La polémica salida de José de Jesús Corona no empaña la alegría de Jonathan Orozco por llegar a la Selección, y ahora buscará ser el guardameta titular en la Copa Oro. El regio partió para sumarse...
La polémica salida de José de Jesús Corona no empaña la alegría de Jonathan Orozco por llegar a la Selección, y ahora buscará ser el guardameta titular en la Copa Oro. El regio partió para sumarse a cuatro rayados en la concentración del Tri.
 La polémica salida de José de Jesús Corona no empaña la alegría de Jonathan Orozco por llegar a la Selección, y ahora buscará ser el guardameta titular en la Copa Oro. El regio partió para sumarse a cuatro rayados en la concentración del Tri.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León -
  •  Viaja Orozco con la mente en al titularidad
  •  Siente que el incidente no empaña calidad de Corona

Su presente le indicaba reservar su viaje de vacaciones, y las actividades normales de un lunes en receso futbolístico. Jonathan Orozco estaba junto a su esposa comprando cosas para su casa, y a punto de ir al colegio a recoger a su hijo Luca.

Al mediodía de este martes sonó el teléfono, y en el indicador apareció el nombre del presidente deportivo del Monterrey, Luis Miguel Salvador. El presentimiento de un cambio llegaba, aunque aún así la noticia no dejó de sorprenderlo. Se convirtió en el nuevo integrante de la Selección Mexicana, lo que le produjo gran felicidad más allá de la forma de darse.

“La verdad yo andaba comprando varias cosas, comprando la comida, fui por el niño a la escuela y de repente me marcaron me dijeron que se había dado una respuesta de lo que había pasado ayer, lamentablemente”, explicó Orozco, antes de partir a la Ciudad de México para incorporarse al Tricolor.

“Estaba hablando a las agencias de viajes para ver a dónde iba a ir con mi esposa y mi hijo de vacaciones. Estábamos a punto de reservar el viaje, pero qué bueno que no lo hicimos”.

La felicidad se reflejaba en el rostro del canterano rayado, que se encontrará con cuatro de sus compañeros en la concentración nacional. Su expectativa es la misma a si le hubieran dicho en la lista original, sin demeritar el que se le llame por un castigo al cruzazulino José de Jesús Corona.

“Acá vas a ganarte un puesto, un lugar, ni es menos mérito haber estar así de esta manera, ni es más estar desde un principio, para mí es lo más importante representar a mi país, y voy con esa mentalidad”.

-¿Fue injusto para Jesús?- “Eso no depende de mí, saber si es justo o es injusto, yo me dedico a lo mío, que es trabajar, y vamos con las ganas de trabajar, y nada más”.

-¿Cómo ves su reacción?- “No lo sé, son momentos, creo que este tipo de cosas no le quitan lo gran arquero que es, creo que él va a seguir siendo gran arquero”.

Sobre lo que debe de poner ahora en la lista nacional, Orozco consideró que simplemente debe apegarse a sus orígenes, puesto que las actuaciones se dan cada semana cuando hay actividad.

“No hay mucho que demostrar, se nos ve trabajando todos los sábados ahí, buscaremos ganarnos la oportunidad, y aprovecharla. Sé que hay grandes porteros, hay muchos, hay de dónde escoger, soy muy afortunado en que me tomen en cuenta”.

Orozco tuvo un viaje tan apresurado que tuvo que mandar pedir unos guantes a la utilería del Monterrey, los cuales llegaron prácticamente a la hora de abordar su vuelo. Su felicidad es ver la Selección pintada de azul y blanco, al ser el quinto rayado en incorporarse, haciendo de La Pandilla el equipo que más jugadores aporta a la Copa Oro.

“Es lo bueno, voy a estar un poquito cobijado, porque sí conozco a la mayoría porque me ha tocado estar con ellos en otras ocasiones, pero sí, el hecho de estar ahí con más del equipo es importante”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×