Alejandro Irarragorri, contento con el sorteo del Mundial Sub-17

El Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, se mostró orgulloso por la organización del sorteo del Mundial Juvenil Sub-17.
El Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, se mostró orgulloso por la organización del sorteo del Mundial Juvenil Sub-17.
 El Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, se mostró orgulloso por la organización del sorteo del Mundial Juvenil Sub-17.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Afirmó que Torreón y el estadio estarán listos
  • Carlos Adrián Morales podría ser transferible

El Presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, se mostró orgulloso por la organización del sorteo del Mundial Juvenil Sub-17.

Irarragorri Gutiérrez aseguró emocionado que fue una buena muestra de la calidez de los mexicanos y que se verá reflejado durante la competencia mundialista.

“Es un evento de altura mundial, que es un buen aperitivo de lo que vamos a ver en esta fiesta, se demuestra que México puede organizar eventos de gran calidad. Obviamente México tiene la gran oportunidad de ser campeón porque va a tener a su gente, porque está en su país y hay un grupo de jóvenes muy bien dirigidos y en ese sentido el grupo es lo menos relevante”, comentó.

En cuanto al Grupo D, que jugará en Torreón y que quedó integrado por Estados Unidos como cabeza de serie, Uzbekistán, Nueva Zelanda y República Checa, el Directivo dijo que la ciudad y el Territorio Santos Modelo estarán listos para albergarlos de la mejor manera posible.

“Estamos muy contentos de recibir a estos cuatro países y abrirles las puertas de Torreón y de la Comarca Lagunera para compartir con ellos los momentos que se vivirán ahí al igual que la Semifinal.

“Estamos listos, el estadio está pasando por uno de los procesos más interesantes desde su apertura, hemos removido más de 3000 toneladas de tierra en la cancha principal y de pasto. Sembramos el pasto en un invernadero en Baja California y estamos ya transportándolo y empezando con el proceso de siembra para ofrecer una cancha de alto nivel.

“Hay una gran unión entre los gobiernos estatales, municipales, la iniciativa privada, el gobierno federal y estoy seguro de que juntos trabajaremos para garantizar que este evento sea que ponga un antes y un después para México”, expresó.

Aunado a la actividad del Grupo D, el Estadio Torreón recibirá el duelo entre las Selecciones de Inglaterra y Uruguay.

ANALIZA MOVIMIENTOS EN SANTOS

En el marco del sorteo del Mundial Sub-17, Alejandro Irarragorri se tomó tiempo para hablar sobre el diseño de lo que será la nueva versión de Santos Laguna, club que preside desde hace cuatro años.

Explicó que en el futuro cercano cambiará la estructura de trabajo al interior del equipo puesto que se involucrará de diferentes maneras con los jugadores, esto además del compromiso deportivo, por lo que hay elementos que no entrarán en planes.

“Hemos tenido tiempo para analizar y reflexionar tanto en lo individual como en lo grupal. Para el año que entra ya con el área de inteligencia deportiva y de ciencias deportivas será distinto, las reglas cambiarán, la forma de vida de los jugadores que quieran militar en Santos cambiará en muchos sentidos, a partir de hoy el jugador de Primera División, al igual que los menores, desayunará y comerá en el club, tendrán actividades no nada más física sino de formación integral y es por la afición.

“Buscaremos a aquellos jugadores que tienen muchas cosas que dar por el equipo y algunos otros que quieren buscar otros aires serán quienes formen parte de una reestructura que apuntalará al equipo para salir de esa deuda que tenemos con la afición”, comentó.

Dijo que por lo pronto la lista de transferibles está integrada por el uruguayo Jonathan Lacerda, además de los nacionales Juan Pablo Santiago, José Reyes y el lateral Carlos Adrián Morales, quien podría integrarla en las próximas horas.

“Hay jugadores que no están considerados para el torneo que viene y que tendrán que buscar otros equipos, estamos trabajando en refuerzos para apuntalar el plantel.

“Ya hemos hablado del caso de Jonathan Lacerda, de Juan Pablo Santiago, de Carlos Adrián Morales y José Reyes, eso por lo pronto y en la siguiente semana tendremos temas avanzados y cerrados”, señaló.

Sin dar a conocer nombres de equipos, finalmente aceptó que el delantero ecuatoriano, Christian Benítez, podría dejar al club para buscar por segunda vez una oportunidad en el futbol europeo.

“Sí, obviamente es un jugador importante y que está en la mira de muchos equipos, no puedo hablar de operaciones avanzadas pero Christian (Benítez) tiene esa ilusión de salir del país”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×