Dos viejos conocidos y un nuevo sinodal para el Tri Sub-17

Luego del sorteo de la Fase de Grupos, México ya conoce a sus rivales para el Mundial Sub-17 2011. Al Congo y a Holanda ya los enfrentó en Mundiales de categorías inferiores, mientras a Corea del...
 Luego del sorteo de la Fase de Grupos, México ya conoce a sus rivales para el Mundial Sub-17 2011. Al Congo y a Holanda ya los enfrentó en Mundiales de categorías inferiores, mientras a Corea del Norte ésta será la primera vez.
Ciudad de México -
  • Congo, República Popular Democrática de Corea (conocida como Corea del norte) y Holanda serán los rivales de la Sub 17 en el Mundial de México 2011
  • La historia de la Selección contra estos rivales cuenta con un interesante historial 

Luego de un sorteo plagado de discursos, música y referencias al país sede en la Sala Nezahualcoyotl de Ciudad Universitaria, se dieron a conocer los rivales a los que se enfrentarán los jóvenes  Sub-17 que defenderán la playera verde durante el Mundial de la categoría México 2011.

Estos son los rivales y su historial contra México en las categorías juveniles:

Congo:

El Tri Sub-17 se enfrentó por única vez a su similar del Congo durante la Fase de Grupos del Mundial de Italia en 1991. En aquel partido, hace poco menos de 20 años, los africanos se llevaron la victoria con un marcador de 2-1. La derrota significó la eliminación del cuadro mexicano en la primera ronda, donde perdió dos encuentros y sólo ganó uno.

Asimismo, existe el referente de aquel partido en 2007 en el cual, dentro del Mundial Sub-20 en Canadá, México venció por marcador de 3 -0 con goles de Gio Dos Santos por la vía penal, Omar Esparza y Pablo Barrera en los Octavos de Final del Torneo, con lo que se cobró revancha del 91 y eliminó a los de África Central.

Posteriormente, en los Cuartos de Final , la Selección Mexicana se enfrentaría a la Argentina de Ángel Di Maria y Sergio “Kun” Agüero y quedaría eliminada de la Copa Mundial gracias a un gol de Maxi Moralez con un marcador de 1-0.  

Holanda:

El recuerdo más reciente y más dulce que tiene México respecto a los "Tulipanes" es la goleada conseguida en las Semifinales del Mundial de Perú 2005 y que les valió el pase a la Final, la cual ganarían ante Brasil para coronarse Campeones del Mundo de la categoría. Ese partido contra los holandeses se disputó en Chiclayo en el estadio Elías Aguirre y el marcador fue de 4-0 con un doblete de César Villaluz incluido; Héctor Moreno y Ever Guzmán completaron la cuenta.

Corea del Norte:

México nunca ha jugado contra Corea del Norte en competencias oficiales de FIFA en categorías juveniles. Sin embargo, sus actuaciones más recientes perfilan que no será un rival fácil para los aztecas. De las últimas tres Copas del Mundo Sub-17 ha asistido a dos, Perú 2005 y Corea del Sur 2007, en ambas pasó a la segunda ronda. Además, esta vez llegará como monarca del Campeonato Asiático Sub-16.

El tablero y los jugadores ya están puestos, ahora basta esperar al 18 de junio para ver si México puede arrancar con el pie derecho su participación en la justa mundialista.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×