Espera ‘Chucho’ ver al Tri Sub-17 campeón

Jesús Ramírez, técnico campeón del Mundo Sub-17 en el 2005, aseguró que la Selección Mexicana comandada por Raúl Gutiérrez que participará en la justa mundialista a partir del próximo 18 de junio...
Jesús Ramírez, técnico campeón del Mundo Sub-17 en el 2005, aseguró que la Selección Mexicana comandada por Raúl Gutiérrez que participará en la justa mundialista a partir del próximo 18 de junio no debe tener problemas para avanzar.
 Jesús Ramírez, técnico campeón del Mundo Sub-17 en el 2005, aseguró que la Selección Mexicana comandada por Raúl Gutiérrez que participará en la justa mundialista a partir del próximo 18 de junio no debe tener problemas para avanzar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel descartó que vaya a apoyar en algo a la Selección de Raúl Gutiérrez
  • Calificó como ‘variadito’ el grupo que le tocó a México

Jesús Ramírez, técnico campeón del Mundo Sub-17 en el 2005, aseguró que la Selección Mexicana comandada por Raúl Gutiérrez que participará en la justa mundialista a partir del próximo 18 de junio no debe tener problemas para avanzar a la siguiente ronda tras conocer el grupo que le deparó el destino para iniciar su andar.   Indicó que en un Mundial ningún grupo es débil porque todas las Selecciones han pasado por un proceso de eliminación, por lo que sólo están los 24 mejores combinados del orbe en la competencia, aunque la confianza en repetir la hazaña de Perú se mantiene viva en Ramírez.   “En una Copa del Mundo cualquier grupo que hubiera tocado es fuerte porque son las mejores Selecciones del mundo, pero lo más importante es como estamos nosotros y yo confío en que a México le va a ir muy bien y confío en que podamos volver a ser campeones del Mundo”, expresó.   "En una Copa del Mundo cualquier grupo que hubiera tocado es fuerte porque son las mejores Selecciones del mundo" Sobre los rivales que tendrá el Tri infantil en la Fase de Grupos, ‘Chucho’ destacó la lucha y el esfuerzo físico de los coreanos, mientras que de Holanda, una Selección que él enfrento en las Semifinales del Mundial de Perú, señaló la dinámica con la que afrontan cada partido; sin embargo, quedó esperanzado de que la preparación de para mucho más.   “Sabemos que es una Selección de lucha (Corea del Norte) que corren, que tienen un desgaste físico importante, pero yo creo que México tiene la capacidad para ganar y creo que hay con qué ganar el primer partido. “(Holanda) Una selección muy dinámica y creo que el equipo mexicano le tocó ‘variadito’ en todo, pero confío en que les va a ir muy bien. A estas instancias seguramente en la preparación hubo partidos contra Selecciones de todas las características y creo que nada te puede sorprender”, aseguró el ex técnico del América. Igualmente, Ramírez explicó que no han existido acercamientos por parte de la Federación Mexicana de Futbol o por el cuerpo técnico encabezado por Raúl Gutiérrez para que dé una plática sobre su experiencia, situación a la que él estaría dispuesto. “Yo creo que no (debe tener problemas para calificar), espero que no y que le vaya muy bien a México. El día de hoy no he tenido ningún contacto. Con gusto (daría una plática), claro, porque aportar siempre es importante”, dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×