La valoración será hasta Copa América: Reinaldo Rueda

El real potencial de Ecuador se verá hasta después de concluir los cuatro ensayos de preparación agendados previo a la Copa América, consideró el técnico Reinaldo Rueda al final del empate 1-1...
 El real potencial de Ecuador se verá hasta después de concluir los cuatro ensayos de preparación agendados previo a la Copa América, consideró el técnico Reinaldo Rueda al final del empate 1-1 ante México.  (Foto: Notimex)
Qwest Field Stadium -
  • No quiere anticipar pronósticos para Ecuador
  • Desconoce cuándo podrá incorporar Antonio Valencia

El real potencial de Ecuador se verá hasta después de concluir los cuatro ensayos de preparación agendados previo a la Copa América, consideró el técnico Reinaldo Rueda al final del empate 1-1 ante México.

El estratega no quiso decir para qué estará su plantel en el máximo certamen de CONMEBOL, ya que aún espera jugadores en su nómina y debe trabajar más lo colectivo con adversarios como el de este sábado.

“Creo que la valoración va a ser después de estos cuatro juegos que tengamos, vamos ahora a Toronto a jugar contra Canadá, vamos contra Grecia, y cerramos esta evaluación contra el equipo de México que va a Copa América el 25 de junio en Quito”, explicó en conferencia.

“Quizá ahí con la integración de algunos hombres que no pudieron venir por lesión, otros por el tema de visa, más los hombres que no están por venir del exterior como Noboa y Valencia quizá se pueda determinar el nivel con que lleguemos”, expresó.

La generación ecuatoriana cuenta con una mezcla interesante de experiencia y juventud, pero según el timonel, los alcances podrían medirse con certeza sólo hasta cumplir el proceso de cuatro semanas que lo separa la justa continental.

“Quizá ahora es muy prematuro determinar, ojalá que eso nos sirva como motivación, seguir creciendo, y quizá cuando iniciemos ese primer partido contra Paraguay podremos determinar qué posibilidad tendremos de llegar a un partido importante”, apuntó.

Sobre el duelo de este sábado, Rueda señaló que le gustó la actitud de sus pupilos, especialmente los que juegan en el futbol mexicano, y a quienes vio con un nivel superior al resto por la motivación y el conocimiento del adversario.

“Creo que hay un buen conocimiento entre ellos (los ecuatorianos que juegan en México), son jugadores que están muy agradecidos con lo que les dio el futbol mexicano, siempre motivados, hay un buen conocimiento y eso aporta también”, mencionó.

El técnico dijo que aún no sabe cuándo podrá contar con su figura Antonio Valencia, quien jugó este sábado la Final de la UEFA Champions League, y quien deberá esperar un reporte médico del Manchester United para ver si requiere una intervención quirúrgica para arreglar un efecto colateral tras la fractura sufrida hace unos meses en el pie izquierdo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×