Prefiere Mónica Alvarado los colores de México antes que los de Estados Unidos

Su nacionalidad no proviene de nacer en el país, tampoco sus padres nacieron aquí, el único lazo que la une con los mexicanos son sus abuelos.
 Su nacionalidad no proviene de nacer en el país, tampoco sus padres nacieron aquí, el único lazo que la une con los mexicanos son sus abuelos.  (Foto: Edgar Malagón)
Ciudad de México -
  • Mónica Alvarado Rodríguez soñaba con jugar una Copa del Mundo, hoy está cerca de consumarlo

Su nacionalidad no proviene de nacer en el país, tampoco sus padres nacieron aquí, el único lazo que la une con los mexicanos son sus abuelos. Mónica Alvarado Rodríguez toma la playera de concentración de la Selección Mexicana con sus manos y no duda en señalar que se siente orgullosa de representar al Tri pese a que tampoco habla el idioma. “Me gusta la posibilidad de representar a México porque soy mexicana, estoy orgullosa de representar a México aunque no habló español, pero lo estoy aprendiendo y todas ellas me ayudan a practicarlo. Es un gran sentimiento representarlo aunque nací en Estados Unidos”, afirma. “Mi padre y mi madre ambos tienen un padre de México a pesar de que ambos nacieron en Estados Unidos. Así es que yo soy la tercera generación”. "Mi padre y mi madre ambos tienen un padre de México a pesar de que ambos nacieron en Estados Unidos. Así es que yo soy la tercera generación" La entrevista se lleva a cabo en inglés porque habla “poquito” del idioma pero no tiene problema en entender los cuestionamientos en español. Llegó al combinado azteca gracias a que los visores la eligieron de entre cientos de jugadoras en Dallas, Texas. Hoy trabaja bajo las órdenes de Leonardo Cuéllar en el CAR y ha estado en el proceso rumbo al Mundial de Alemania. ¿Por qué no se fue a representar a Estados Unidos? No estaba en sus planes, pues ama defender el verde, blanco y rojo. “Realmente nunca pensé en la oportunidad de llegar al equipo de Estados Unidos como cuando llegué aquí. Amo a las chicas, amo jugar para México, es una gran oportunidad y no pensé en ellos”. Mónica es parte de las 25 convocadas que buscan un lugar en el Tri para el torneo que iniciará el 26 de junio aunque desafortunadamente cuatro tendrán que dejar la concentración pues el técnico Leonardo Cuéllar debe dar una lista definitiva de 21 jugadoras. Mónica confía en alcanzar uno de esos puestos porque quiere cumplir su sueño de niña: disputar el torneo de FIFA más importante de selecciones femeniles. “Cada niña sueña con jugar futbol en una Copa del Mundo cuando crecen, esto es como un sueño hecho realidad”, afirma. Antes de que se les pida que regresen a la concentración tras las entrevistas, la defensora nacida en Texas advierte que darán la sorpresa en el Grupo B y darán de que hablar cuando las vean jugar en los campos alemanes. “Estamos mejorando y la gente se dará cuenta de ello, trataremos de ser competitivas”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×