Golean al Tri Sub-20 en Torneo Esperanzas de Toulon

México comenzó su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon 2011 de forma desastrosa. Una Selección que ya se prepara para encarar el Mundial Sub-20 en Colombia se pagó caros los errores...
México comenzó su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon 2011 de forma desastrosa. Una Selección que ya se prepara para encarar el Mundial Sub-20 en Colombia se pagó caros los errores defensivos y la poca idea al frente.
 México comenzó su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon 2011 de forma desastrosa. Una Selección que ya se prepara para encarar el Mundial Sub-20 en Colombia se pagó caros los errores defensivos y la poca idea al frente.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El conjunto mexicano fue superado 1-4 por los locales en su primer partido
  • El segundo duelo de este torneo será ante Hungría el próximo 4 de junio

México comenzó su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon 2011 de forma desastrosa. Una Selección que ya se prepara para encarar el Mundial Sub-20 en Colombia se pagó caros los errores defensivos y la poca idea al frente a lo largo de los 90 minutos para terminar perdiendo con un categórico 1-4 ante su similar de Francia en el torneo juvenil más prestigioso del orbe.   No iban ni cinco minutos de juego cuando los franceses ya se habían puesto en ventaja ante un Tri juvenil que salió dormido, sin concentración y con huecos defensivos que dejan muchas dudas en el aire a poco tiempo de que de inicio su participación en el Mundial y en donde se encuentra colocado en el llamado Grupo de la Muerte con Inglaterra, Argentina y Corea del Norte. Un centro raso fue empujado al fondo de las redes por Anthony Knockaert para poner el 1-0 a favor de Francia al comienzo del partido.   Los jugadores aztecas comandados por Juan Carlos Chávez se metieron el partido tras el primer golpe en el marcador y comenzaron a hacer el futbol que los llevó a conseguir el boleto para la justa mundialista y a coronarse como el mejor de la categoría en la Concacaf. De hecho, Carlos Orrantia, jugador de Pumas, dio el primer aviso al recibir una pelota filtrada para disparar de pierna derecha y reventar el poste y ahogar el grito de gol.   Fue hasta la mitad del primer tiempo cuando el conjunto azteca halló la paridad. Ulises Dávila aprovechó un grosero error de los centrales galos para quedar sólo frente al arquero y fusilarlo poniendo el 1-1 en el tanteador. México parecía estar de vuelta, aunque todo quedó en una ilusión que se desvaneció con el paso de los minutos.   Cuando el silbatazo para el descanso se acercaba, Francia decidió romper con el empate e irse ganando en un tanto que rompió el partido y prácticamente puso la balanza de su lado. A los 40’ Monrose remató bien de cabeza para vencer al arqueo López y retomar la ventaja antes del medio tiempo. El funcionamiento de México había dejado mucho que desear y los chispazos mostrados apenas alcanzaban para ir perdiendo por un gol.   El estratega mexicano decidió hacer cambios para la segunda parte que simplemente rompieron con el esquema y terminaron por ser fatales para el Tri juvenil que a los 64’ recibió el tercer tanto galo por conducto de Taffere Yannis, quien aprovechó una mala salida del portero mexicano y simplemente tuvo que empujar la pelota para sellar el 1-3 que ampliaba el marcador y terminaba con el ánimo de los jóvenes mexicanos.   El desastre llegó sobre el final. Francia convirtió el 1-4 al minuto 71 para evidenciar las carencias del equipo de Juan Carlos Chávez, dejar con un pie fuera del torneo a su equipo y llenar de cuestionamientos el futuro de esta escuadra de cara a la Copa del Mundo Colombia 2011 que iniciará en poco menos de dos meses.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×