Opina 'Marigol' que en el Tri femenil nadie tiene sitio seguro

Las ganas y el deseo de ser considerada en la lista de 21 jugadoras de la selección femenil para el Mundial Alemania 2011 son evidentes, pero ni aún la gran experiencia y etiqueta de máxima...
Las ganas y el deseo de ser considerada en la lista de 21 jugadoras de la selección femenil para el Mundial Alemania 2011 son evidentes, pero ni aún la gran experiencia y etiqueta de máxima goleadora generan en la delantera Maribel Domínguez.
 Las ganas y el deseo de ser considerada en la lista de 21 jugadoras de la selección femenil para el Mundial Alemania 2011 son evidentes, pero ni aún la gran experiencia y etiqueta de máxima goleadora generan en la delantera Maribel Domínguez.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -

 

  • Actualmente el Tri femenil entrena en la recta final con 27 jugadoras, por lo que se tiene que hacer un recorte a 21

Las ganas y el deseo de ser considerada en la lista de 21 jugadoras de la selección femenil para el Mundial Alemania 2011 son evidentes, pero ni aún la gran experiencia y etiqueta de máxima goleadora generan en la delantera Maribel Domínguez un sentimiento de confianza para ser parte del grupo definitivo. “La verdad no, por todo lo que leo, por todo lo que se nos ha transmitido, que han sido muchos momentos de lucha, de trabajo y no por ser quien eres, no por jugar en Europa a nivel profesional o semiprofesional estas segura para el mundial”, expresó. Actualmente el Tri femenil entrena en la recta final con 27 jugadoras, por lo que se tiene que hacer un recorte a 21 para entregar la lista definitiva a la FIFA hacia Alemania 2011 el próximo viernes 10. "Creo que (Cuéllar) se basa en el buen momento que tiene uno como jugadora, del buen momento de trabajo y yo creo que es válido" Ante esto, la veterana atacante opinó sobre los aspectos que serán tomados en cuenta por el técnico Leonardo Cuéllar para elegir a su grupo. “Creo que (Cuéllar) se basa en el buen momento que tiene uno como jugadora, del buen momento de trabajo y yo creo que es válido. Creo que es bonito tener ese tipo de pensamiento de que nada es fácil para ganarse un lugar y sabe mucho mejor”, dijo Domínguez sobre el momento de saber si fue elegida o no para una competencia. A una semana de que el timonel del tricolor dé a conocer su lista de 21 mundialistas, “Marigol” reconoció que el “nervio” por conocer a quienes estarán en las 21 finalistas ha empezado a aparecer. “Ya empezó la cuenta regresiva y mis compañeras y yo siempre hablamos de lo mismo en las mesas (en las comidas), en las habitaciones se siente ese cosquilleo que hay en el estómago de que empiece ya el primer partido (el día 17 ante Inglaterra)”. CONFÍA CORRAL EN SER PARTE DE GRUPO PARA ALEMANIA 2011 La delantera Charlyn Corral confía en quedarse en el grupo finalista de 21 jugadoras de la Selección Mexicana que elija el técnico Leonardo Cuéllar, para afrontar el Campeonato Mundial de futbol Alemania 2011. Entrevistada antes de viajar con el cuadro tricolor hacia Nueva York para el partido amistoso ante Estados Unidos el próximo domingo, expuso que pese a la lesión que la inhabilitó esta semana se quedará en el cuadro mundialista.

 

"Yo creo que son muchas (posibilidades de quedarse), porque como el 'Profe' (Leonardo Cuéllar) dice, todo cuenta, me he integrado bien, he trabajado, yo siento que tengo posibilidades, pero tampoco me quiero confiar, yo sigo trabajando y estoy a la espera de la lista final". La tres veces mundialista Sub-20 explicó en qué radica el problema físico que motivó fuera a hacerse exámenes médicos esta semana, el cual presenta en la pierna derecha. "Ese dolor lo he tenido desde hace mucho tiempo, de repente me duele más, a veces menos, en el mundial pasado (Alemania 2010) igual lo tenía, siento que se me va a quitar cuando tome un reposo pero sé que puedo jugar y que lo puedo hacer bien".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×