Rafa Márquez advierte que la Copa Oro no será fácil

La tradición marca que México es el gigante de la Copa Oro, quizá el único torneo de FIFA al que llega con la presión de favorito, y con la obligación intrínseca de llevarse el título.
La tradición marca que México es el gigante de la Copa Oro, quizá el único torneo de FIFA al que llega con la presión de favorito, y con la obligación intrínseca de llevarse el título.
 La tradición marca que México es el gigante de la Copa Oro, quizá el único torneo de FIFA al que llega con la presión de favorito, y con la obligación intrínseca de llevarse el título.  (Foto: Notimex)
Frisco, Texas, Estados Unidos -
  • Encuentra a México listo, pero consciente del reto que tiene enfrente
  • Espera jugar el domingo ante El Salvador

La tradición marca que México es el gigante de la Copa Oro, quizá el único torneo de FIFA al que llega con la presión de favorito, y con la obligación intrínseca de llevarse el título. El cuadro azteca suma cinco conquistas desde que se instituyó el formato vigente, y es el país que más veces ha celebrado la supremacía del certamen, dejando atrás a su máximo rival deportivo, Estados Unidos, que tiene cuatro. Pero los antecedentes no significan garantía para la presente generación Tricolor. Rafael Márquez, uno de los experimentados de la lista, consideró que efectivamente las distancias han disminuido, y que pensar en un camino fácil sería un error para el entorno azteca. "Vemos que tampoco hay gran diferencia entre ningún equipo, así que va a ser difícil, complicado, trataremos de hacer nuestro máximo esfuerzo" “Hoy por hoy cualquier torneo, cualquier Copa, cualquier partido no va a ser fácil, todos los equipos han crecido bastante”, advirtió en entrevista. “Vemos que tampoco hay gran diferencia entre ningún equipo, así que va a ser difícil, va a ser complicado, trataremos de hacer nuestro máximo esfuerzo, trataremos de trabajar a las órdenes que nos da nuestro entrenador, y poner el esfuerzo que es lo más importante y tratar de sacar resultados”. -¿Cuál debe ser el rostro de México en Copa Oro?- “Creo que tenemos que hace nuestro estilo de juego como siempre lo hemos hecho, no jugar a otro estilo que no sea el nuestro, y sea el rival que sea. El Salvador no será lo mismo que Nueva Zelanda, así que trataremos de intentar nuestro juego, y quizá adaptarnos”. -¿Qué estilo es? ¿Agresivo?- “Es el estilo que se ha manejado por algunos años, y es el estilo que va a prevalecer por ahora, así que vamos a intentar hacerlo en esta Copa”. Márquez no quiso expresar un porcentaje para medir el avance del trabajo con José Manuel de la Torre, pero señaló que no debe haber lugar para pensar en poco tiempo de preparación. “El equipo debe de estar (listo), ya estamos a unos días que empieza lo bueno, y ya estamos mentalizados en hacer un buen partido el próximo domingo. La base es la que ha estado en la Copa del Mundo pasada, así que hay un buen ambiente”. Márquez no pudo participar en los últimos dos amistosos ante Ecuador y Nueva Zelanda por seguir lesionado del muslo izquierdo, pero todo indica que está listo para reaparecer, y espera ser considerado por el "Chepo" en caso de requerirlo. “Ya he estado al parejo del equipo entrenando, creo que no jugar (el miércoles) fue por precaución, el partido importante es el próximo domingo, así que espero estar. El cuerpo médico no quiso arriesgar para estar bien el domingo, así que me encuentro bastante bien”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×