Tri Femenil, por el último examen

La Selección Femenil Mexicana sostendrá su última prueba en continente americano, al medirse este domingo a Estados Unidos a las 13:00 horas en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.
La Selección Femenil Mexicana sostendrá su última prueba en continente americano, al medirse este domingo a Estados Unidos a las 13:00 horas en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.
 La Selección Femenil Mexicana sostendrá su última prueba en continente americano, al medirse este domingo a Estados Unidos a las 13:00 horas en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La Selección Mexicana se medirá este domingo a Estados Unidos

Antes de partir a Europa, donde participará en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2011, la Selección Femenil Mexicana sostendrá su última prueba en continente americano, al medirse este domingo a Estados Unidos a las 13:00 horas en el Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey.

Este encuentro le servirá al técnico del Tri, Leonardo Cuellar, para determinar a las 21 jugadoras que representarán a México en la Copa Mundial.

Por lo pronto, el representativo azteca trabajó hoy en las instalaciones de la Universidad Estatal Montclair en Nueva Jersey, sitio donde regularmente entrena la escuadra donde milita Rafael Márquez en la MLS.

Ambos equipos presentan bajas en sus plantillas, ya que por un lado México sufre en su ofensiva, ya que Renae Cuellar, mundialista en Alemania 2010 y socia de Maribel Domínguez en la delantera Tricolor, causó baja al no estar médicamente apta para jugar, tras no haberse recuperado de una cirugía de rodilla.

Mientras que por Estados Unidos, tiene la baja de la experimentada mediocampista Lindsay Tarpley, quien se rompió el ligamento cruzado en el partido contra Japón del pasado 14 de mayo; además, se valora a Heather Mitts, quien aún batalla por una lesión en el musculo de la corva.

Sin embargo, México resulta favorito en este partido, puesto que pasan por buen momento y buscan reafirmarlo, aunque enfrente tienen a una escuadra que tiene sed de revancha, por aquella Semifinal de la eliminatoria de la Concacaf 2010 en Cancún, México, donde el Tricolor derrotó a las norteamericanas por primera vez en su historia y con ello, se obtuvo el boleto automático al Mundial.

De esa manera, Estados Unidos tuvo que ganar el partido por el tercer lugar del Premundial ante Costa Rica, posteriormente enfrentar y derrotar en dos juegos a ida y vuelta a Italia, con lo que consiguió su calificación a Alemania 2011.

CONTINUARÁ PREPARACIÓN

Después de este duelo con Estados Unidos, la Selección Femenil Mexicana regresará al país para continuar su preparación de cara al Mundial, para luego el 9 de junio recibir el abanderamiento por parte del Presidente Felipe Calderón; este día es la fecha límite para que se dé a conocer la convocatoria final.

El 13 de junio el equipo partirá al viejo continente donde tres días después se enfrentará a Suecia en Gotemburgo, previo a iniciar su concentración en Göttingen, Alemania.

Ya en la ciudad de la baja Sajonia, el Tricolor tendrá un partido de exhibición el 18 de junio y dos días después se enfrentará a Australia, con lo que se cerrará su preparación.

El equipo de Leonardo Cuellar debutará en la Copa Mundial de la FIFA el 27 de junio en Wolfsburg ante Inglaterra, para posteriormente enfrentarse a Japón en Leverkusen el 1 de julio y cerrará la primera fase el 5 de julio contra Nueva Zelanda en Sinsheim.

Convocatoria de jugadoras para el partido México vs. Estados Unidos:

MÉXICO:

Porteras: Erika Vanegas, Cecilia Santiago. Defensas: Kenti Robles, Marlene Sandoval, Alina Garciamendez, Natalie Vinti, Mónica Vergara, Natalie García, Luz Del Rosario Saucedo, Mónica Alvarado. Mediocampistas: Evelyn López, Teresa Worbis, Dinora Garza, Nayeli Rangel, Liliana Mercado, Tania Morales, Teresa Noyola. Delanteras: Maribel Domínguez, Verónica Pérez, Stephany Mayor, Charlyn Corral, Mónica Ocampo.

ESTADOS UNIDOS:

Porteras: Nicole Barnhart, Jill Loyden, Hope Solo. Defensas: Rachel Buehler, Stephanie Cox, Whitney Engen, Ali Krieger, Amy LePeilbet, Heather Mitts, Christie Rampone, Becky Sauerbrunn. Mediocampistas: Shannon Boxx, Tobin Heath, Lori Lindsey, Carli Lloyd, Kelley O’Hara, Heather O’Reilly, Megan Rapinoe. Delanteras: Lauren Cheney, Alex Morgan, Amy Rodríguez, Abby Wambach.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×