Leonardo Cuellar anunció la convocatoria del Tri Femenil para Alemania 2011

Las goleadoras Maribel Domínguez y Charlyn Corral encabezarán la ofensiva del Tri Femenil para la Copa del Mundo de la especialidad Alemania 2011, según la convocatoria final anunciada por el...
Las goleadoras Maribel Domínguez y Charlyn Corral encabezarán la ofensiva del Tri Femenil para la Copa del Mundo de la especialidad Alemania 2011, según la convocatoria final anunciada por el técnico Leonardo Cuellar.
 Las goleadoras Maribel Domínguez y Charlyn Corral encabezarán la ofensiva del Tri Femenil para la Copa del Mundo de la especialidad Alemania 2011, según la convocatoria final anunciada por el técnico Leonardo Cuellar.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Reuters) -
  • México debutará oficialmente el 27 de junio ante Inglaterra

Las goleadoras Maribel Domínguez y Charlyn Corral encabezarán la ofensiva del Tri Femenil para la Copa del Mundo de la especialidad Alemania 2011, según la convocatoria final anunciada por el técnico Leonardo Cuellar.

Corral, de 19 años, y Domínguez, de 32 años, fueron incluidas en la lista de 21 jugadoras mexicanas para Alemania, donde formarán en el Grupo B con Inglaterra, Japón y Nueva Zelanda.

Domínguez, con experiencia en el futbol femenino de Europa, dijo que México aprendió de su primera experiencia en los Mundiales hace dos años y que ahora saldrán a jugar partido por partido y con la idea de construir un sueño.

"Vamos paso por paso, vamos por un sueño no por tres partidos, hay material humano para hacer un gran torneo", dijo Domínguez.

La goleadora Charlyn Corral se dijo nerviosa porque ha vivido meses complicados tras no participar en el Premundial femenino celebrado este año en el caribe mexicano.

"Pensé en tirar la toalla, no quería volver pero que sabía que tenía calidad", apuntó Charlyn, quien ha jugado tres Copas del Mundo en categorías inferiores.

México viajará a Europa el próximo lunes para disputar un amistoso con Suecia en Gotemburgo y después iniciar su concentración en la ciudad de Gottingen, donde tendrá un amistoso con Australia para cerrar su preparación.

El equipo de Cuellar debutará en el Mundial de Alemania 2011 el 27 de junio contra Inglaterra, después se medirá el 1 de julio en Japón y el 5 de julio se medirá con Nueva Zelanda.

Convocatoria mexicana:

Porteras: Erika Vanegas, Pamela Tajonar y Cecilia Santiago.

Defensas: Kenti Robles, Marlene Sandoval, Alina Garciamendez, Natalie Vinti, Natalie García, Luz Del Rosario Saucedo y Mónica Alvarado.

Mediocampistas: Evelyn López, Guadalupe Worbis, Dinora Garza, Nayeli Rangel, Liliana Mercado y Teresa Noyola.

Delanteras: Maribel Domínguez, Verónica Pérez, Sandra Stephany Mayor, Charlyn Corral y Mónica Ocampo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×