El dopaje, viejo conocido del futbol mexicano

A pocos días de que se terminara definitivamente la novela de Salvador Carmona y su suspensión de por vida tras dar positivo, el dopaje ha vuelto a cimbrar las entrañas del futbol mexicano. El...
 A pocos días de que se terminara definitivamente la novela de Salvador Carmona y su suspensión de por vida tras dar positivo, el dopaje ha vuelto a cimbrar las entrañas del futbol mexicano. El doping se convierte en un fantasma que persigue al futbol  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Carmona fue suspendido de por vida por reincidir
  • Suárez, "Tilón" y Lara no recibieron sanción alguna

A pocos días de que se terminara definitivamente la novela de Salvador Carmona y su suspensión de por vida tras dar positivo, el dopaje ha vuelto a cimbrar las entrañas del futbol mexicano. El doping se convierte en un fantasma que persigue al futbol mexicano y por eso aquí te presentamos los antecedentes de dopaje en la Selección Mexicana. Salvador Carmona y Aarón Galindo. Carmona y Galindo fueron dados de baja de la escuadra nacional que disputó la Copa Confederaciones de Alemania en 2005 por haber consumido norandosterona. Mientras a Galindo le salió barata la cosa, ya que cumplió con el año de suspensión que la FIFA les había impuesto a ambos futbolistas, y después pudo regresar a las canchas; Carmona no entendió y volvió a consumir sustancias prohibidas una vez que había vuelto a los terrenos de juego. Fue así que lo de Carmona llegó hasta las instancias del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que en 2007 dictaminaría suspensión de por vida para el dos veces mundialista. Sin embargo, la cosa no paró ahí, un año después el ex de Cruz Azul demandó a la Federación Mexicana de Futbol ante el Tribunal de Justicia del Distrito Federal por daño moral, daños y perjuicios causados por su desafiliación como futbolista profesional. La disputa legal entre Carmona Álvarez y la Femexfut duró hasta este año, cuando dicha corte declaró como nulos e inoperantes los agravios alegados por el ex seleccionado mexicano. Claudio Suárez El “Emperador” también estuvo inmerso en un situación de este tipo al dar positivo por nandrolona en la Copa Confederaciones de 1997, no obstante, al final fue exonerado por la FIFA ya que había existido un mal manejo administrativo de su estudio. Raúl Rodrigo Lara y Paulo César Chávez Durante la Copa América de Paraguay en 1999 ambos dieron positivo tras consumir sustancias que se utilizan para aumentar la masa muscular y la fuerza del cuerpo (testosterona y nandrolona). Al final después de varias pruebas fueron declarados inocentes, al igual que Suárez. El futbol mexicano no ha podido sacudirse los problemas de dopaje a lo largo de su historia, ahora sólo habrá que esperar para ver cómo termina la historia de Ochoa, "Maza", "Hobbit", Sinha y Dueñas  tras haber dado positivo por clembuterol.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×