Exigimos un responsable y no son los jugadores: J.A. García

Alzó la voz y lo hizo con energía. La noticia que Decio de María dio este jueves en el marco del Draft 2011 cayó como balde de agua fría en la Directiva del Atlante y en específico de José Antonio...
Alzó la voz y lo hizo con energía. La noticia que Decio de María dio este jueves en el marco del Draft 2011 cayó como balde de agua fría en la Directiva del Atlante y en específico de José Antonio García, Presidente de los Potros.
 Alzó la voz y lo hizo con energía. La noticia que Decio de María dio este jueves en el marco del Draft 2011 cayó como balde de agua fría en la Directiva del Atlante y en específico de José Antonio García, Presidente de los Potros.  (Foto: Notimex)
Playa del Carmen, Quintana Roo -
  • El Presidente del Atlante no descartó cuestiones políticas en el tema
  • Dijo no tener la menor duda de que todo se trata de un accidente

Alzó la voz y lo hizo con energía. La noticia que Decio de María dio este jueves en el marco del Draft 2011 cayó como balde de agua fría en la Directiva del Atlante y en específico de José Antonio García, Presidente de los Potros, indicó que exigirán un responsable por la situación que aconteció con la Selección Mexicana en la que cinco jugadores, incluyendo a Cristian Bermúdez, fueron separados del plantel de José Manuel de la Torre.   El mandamás azulgrana descartó que los jugadores puedan ser culpables y de hecho aseguró que se trata de un accidente que alguien deberá pagar y cuya responsabilidad está muy lejana a las canchas, en clara muestra de los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol.   “Hay alguien que tiene que ser responsable de la Federación, eso no hay ninguna duda. Vamos a ver de dónde proviene la situación del accidente. No me cabe la menor duda de que fue un accidente, pero tiene que haber un responsable porque hay afectados sobre quién es el proveedor, quién hizo los exámenes, por qué no se esperaron a ver la segunda prueba en lugar de hablarlo, porque responsables no son los jugadores.  

"La verdad que habría que checarlo (a José Luis Serrano) son muchas coincidencias y hoy si tiene que haber un responsable porque hace cinco años quedaron afectados dos jugadores"

“Es una situación que ya pasó hace 5 años, no es posible que otra vez nos vuelva a suceder, yo meto las manos al fuego por el ‘Hobbit’, es buen hijo, buen padre, buen jugador; no tengo ninguna duda y creo que también de los otros jugadores. Imaginen las exigencias del PSV, por ejemplo, creo que es algo que no puede quedar tan tranquilo, tiene que haber una sanción y no para los jugadores”, expresó.   García también expresó su malestar por el manejo que se le dio a la situación, calificándolo como malo y por el cual también deberán responder los encargados de las Selecciones y aquellos que mandan en el futbol mexicano.   “Nosotros mandamos al ‘Hobbit’ perfectamente bien porque se le hacen exámenes en el Atlante, en la FMF a través del campeonato regular y hoy regresa afectado. Yo lo que digo es que a lo mejor fue mal manejado porque hay que esperar a la segunda prueba, para saber si verdaderamente se comprueba la situación de dopaje”, apuntó el Presidente azulgrana.   Por último, el directivo potro dejó entrever algunas situaciones o teorías que para él deben tener la atención de los que realicen la investigación, apuntando a que la crisis que vive la Concacaf podría tener alguna incidencia o la participación del doctor José Luis Serrano, quien también estuvo presente en el doping del 2005 cuando Salvador Carmona y Aarón Galindo dieron positivo.   “Ya no sé si también sea en el aspecto político, las broncas que traen en Concacaf. Han sucedido tantas cosas que no sabemos y no vamos a permitir que se le sancione. Vamos a seguir la investigación, pero tiene que haber un culpable de esta situación que están viviendo cinco jugadores que aunque sea un accidente tiene que haber un responsable de la situación del mal manejo.   “La verdad que habría que checarlo (a José Luis Serrano) son muchas coincidencias y hoy si tiene que haber un responsable porque hace cinco años quedaron afectados dos jugadores como Carmona que perdió su carrera profesional y Galindo que la recuperó, pero al final quedan marcados y no estamos dispuestos a aceptar una sanción ni un solo día”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×