El Tri Sub-17 se instaló en Morelia

El aire mundialista ya se respira en Morelia. La Selección Nacional Sub-17 que nos representará en el certamen más importante de la categoría, llegó este domingo a Morelia, ciudad sede del Tricolor.
El aire mundialista ya se respira en Morelia. La Selección Nacional Sub-17 que nos representará en el certamen más importante de la categoría, llegó este domingo a Morelia, ciudad sede del Tricolor.
 El aire mundialista ya se respira en Morelia. La Selección Nacional Sub-17 que nos representará en el certamen más importante de la categoría, llegó este domingo a Morelia, ciudad sede del Tricolor.  (Foto: Notimex)
Michoacán, Morelia, México -
  • El estratega Raúl Gutiérrez aseguró que el equipo está listo para pelear por llegar a la final

El aire mundialista ya se respira en Morelia. La Selección Nacional Sub-17 que nos representará en el certamen más importante de la categoría, llegó este domingo a Morelia, ciudad sede del Tricolor. El grupo de 21 jugadores y Cuerpo Técnico partieron del Distrito Federal con la ilusión de hacer un buen papel en la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 que se jugará en nuestro país a partir del 18 de junio. Por la tarde, el cuadro azteca entrenó por espacio de hora y media en la cancha de la Universidad de Morelia, en donde la armonía y la frescura de este grupo se volvió a sentir en tierras purépechas. Raúl Gutiérrez, técnico del equipo, aseguró que él y sus muchachos están listos para lo que será un Mundial de ensueño para el futbol mexicano. “Hicimos una buena preparación, tuvimos partidos importantes a lo largo de todo este tiempo de trabajo y el simple cierre de estos duelos ante Costa de Marfil y Francia hablan de lo mismo, de la seriedad con la que tomamos la preparación para este torneo, que ahora que ya está en puerta hay que ilusionarnos con un trabajo que nos lleve al 10 de julio en el Estadio Azteca”. Sobre cómo se encuentra el grupo en estos momentos, ya a tan solo 6 días de su debut ante Corea del Norte, el timonel dejó ver la clara confianza que existe pues el trabajo que han realizado termina por respaldarlos. “Los chavos están tranquilos, a medias, seguramente un día antes del cotejo estarán lo habitual de nerviosos, creo que eso es algo muy normal, que también hemos trabajado, hemos hablado y vamos a comentarlo en lo que queda de la semana, para que entiendan de lo que se tata, pero es habitual que haya nerviosismo antes de arrancar cualquier torneo así de importante. Sucede en la Mayor y en todas las selecciones. “Esto es cuestión de objetivos, el nuestro principalmente es estar en la final, ganarla el 10 de julio en el Azteca, pero para llegar ahí hay que observar los más cercanos y el para poder ingresar a la Gran Final hay que ganarle a Corea del Norte. Ir paso a paso será la idea que todos tendremos”. El Director Técnico del combinado Tricolor fue muy enfático en mencionar que no será un grupo fácil y que serán partidos fuertes los que enfrentarán sus dirigidos. “No podemos pensar que es un grupo fácil, nos tocan dos campeones de Confederación, Corea del Norte que es el monarca asiático, Holanda que es el europeo y Congo, que históricamente sabemos que el futbol africano en estas categorías siempre pelean, entonces van a ser partidos fuertes, que nos van a exigir y por supuesto, nosotros tenemos lo nuestro”, señaló el técnico quien espera tener apoyo total de la afición purépecha en el debut del Tri el próximo sábado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×