Viajó la Selección femenil a Europa

La Selección femenil comenzó su aventura mundialista esta noche con su viaje a Europa, donde tendrá tres amistosos antes de comenzar su participación en la Copa del Mundo de Alemania.
 La Selección femenil comenzó su aventura mundialista esta noche con su viaje a Europa, donde tendrá tres amistosos antes de comenzar su participación en la Copa del Mundo de Alemania.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  El equipo tricolor tiene su primer partido amistoso en Suecia el próximo viernes

La Selección femenil comenzó su aventura mundialista esta noche con su viaje a Europa, donde tendrá tres amistosos antes de comenzar su participación en la Copa del Mundo de Alemania. El equipo que dirige Leonardo Cuéllar, quien aseguró que tiene pleneado cada partido que tendrán las mexicanas en el Viejo Continente, hará escala en Frankfurt, Alemania, antes de trasladarse a Suecia donde el 16 de junio jugará contra el combinado escandinavo. "Vamos a hacer tres partidos diferentes. Hemos trabajado un planteamiento para cada juego. No solo eso, hay que estar listo para modificar dentro del mismo partido. Hay que estar precavido para el plan A, B y C", dijo Cuéllar antes de partir. El 18 de junio enfrentarán a Gottingen All Stars y el 20 ante Australia antes de viajar el 23 de junio a Wolfsburg, sede del primer partido del Tri en tierras teutonas. El cuadro azteca debuta contra Inglaterra el 27 de junio, luego el 1 de julio tendrá como rival a Japón y cerrará la primera ronda ante Nueva zelanda el 5 de julio. Cuéllar destacó que las jugadoras están preparadas para neutralizar los tres distintos estilos que les esperan en la Copa del Mundo. "Los tres son programas de prestigio, que han trabajado bien y se han preparado de la mejor manera, es por ello que también hemos trabajado fuerte, en lo físico como en lo mental, buscando pisar fuerte en las canchas donde nos presentemos. "Las jugadoras se han entrenado fuerte, por ese aspecto me voy tranquilo. Tenemos una combinación interesante de experiencia con juventud. Me preocupa la lesión de Stephany Mayor (en el empeine), veremos cómo evoluciona, esperamos que alcance a salir", dijo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×