México Sub-22 2-2 Independiente de Medellín…Negro panorama tricolor

El oscuro panorama no cambia. El Tri sub-22 que encarará la Copa América de Argentina 2011 sólo mostró chispazos de mejoría después del mal juego que tuvo ante la Selección ‘vinotinto’ en el...
Marco Fabián de la Mora puso en ventaja a los nuestros.
 Marco Fabián de la Mora puso en ventaja a los nuestros.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California -
  •  El Tri ya contó con la inclusión de los elementos de la Sub-20
  •  Jorge Hank rhon estuvo presente en el estadio Caliente para observar el partido

El oscuro panorama no cambia. El Tri sub-22 que encarará la Copa América de Argentina 2011 sólo mostró chispazos de mejoría después del mal juego que tuvo ante la Selección ‘vinotinto’ en el primer partido de preparación y apenas pudo rescatar un empata 2-2 ante el Deportivo Independiente de Medellín con aspectos por mejorar y situaciones que reparar, aunque el tiempo comienza ya a ser un factor prácticamente a 20 días de que comience la competencia sudamericana.

EL PARTIDO El primer aviso del Tri llegó muy temprano en el partido. El mal sabor de boca que dejó la escuadra de Luis Fernando Tena en el amistoso ante Venezuela parecía lavarse desde temprano cuando Marco Fabián dejó los nervios en el vestidor para cobrar una falta desde la pradera izquierda que se estrelló en el travesaño, en un engañoso centro que despertó al equipo colombiano y metió en un letargo al Tri que irá a Copa América. El trámite del partido entró en un toma y daca sin claridad y con mucha lucha en medio campo que sólo el talento de Jonathan dos Santos intentaba clarificar sin cooperación ni éxito. Pronto los colombianos entendieron que la elaboración de jugadas podría quedar para mejor ocasión y fue William Arboleda, quien puso el ejemplo. El mediocampista cafetalero recibió una pelota en tres cuartos de cancha que prendió sin miramientos para hacer dejar mal parado a Michel y colgar el esférico del ángulo en un absoluto golazo. México intentó reaccionar de inmediato con un voluntarioso pero poco efectivo Cortés que no encontraba claridad en el ataque a pesar de manejar la pelota. Cabrera con disparos de media distancia y con un errático Marco Fabián, la preocupación invadía al ‘flaco’ Tena que buscaba retomar la paridad en el marcador. La constancia mexicana encontró minutos de claridad y sobre todo goles cuando a los 35 minutos la pésima marca del Deportivo Independiente de Medellín dejó servida la pelota a segundo poste para que Javier Cortés simplemente la empujara y empatara el marcador, situación que no duró mucho, pues Paul Aguilar se contagió del entusiasmo y desbordó por la banda derecha a los 43 para tender un esplendido centro a la llegada de Marco Fabián, quien remató de forma excelsa cruzando al portero y dando una voltereta que regresaba las esperanzas de lo que se podría ver en Copa América. Así murió la primera parte que comenzó con muchas dudas pero hacía el final comenzaba a develar el talento de los jugadores que prácticamente iniciarán el primer duelo de la justa de la Conmebol ante chile, el próximo 4 de julio. Sin embargo, la alegría no duró mucho y los cuestionamientos pronto regresaron cuando a los 54’ un grosero error de Aguilar se convirtió en un contragolpe que Felipe Pardo hizo válido para el 2-2 con un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Luis Michel. Los cambios vinieron entonces. Pacheco, Enriquez y Calderón saltaron al terreno de juego en lugar de Dos Santos, Fabián y Cortés con lo que también se perdió la poca creatividad que existía en la ofensiva mexicana, ya que Rafael Márquez Lugo no ha encontrado la puntería suficiente para horadar el arco rival en los dos partidos de preparación que van.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×