Dan a conocer nivel de clembuterol en tricolores

La Federación Mexicana de Futbol ya recibió los resultados de los niveles de clembuterol encontrados la sangre de los cinco seleccionados mexicanos. El más bajo fue el "Hobbit" Bermúdez y el más...
 La Federación Mexicana de Futbol ya recibió los resultados de los niveles de clembuterol encontrados la sangre de los cinco seleccionados mexicanos. El más bajo fue el "Hobbit" Bermúdez y el más alto Sinha, según lo dedujo ESPN de la carta oficial.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Comparados con el caso Contador, los niveles son muy altos

La Federación Mexicana de Futbol ya recibió los resultados de los niveles de clembuterol encontrados la sangre de los cinco seleccionados mexicanos. El más bajo fue el "Hobbit" Bermúdez con 0.6 nanogramos(ng) por mililitro (ML) y el más alto Sinha con 4.2 ng/ML, según lo dedujo ESPN de la carta enviada por la UCLA a la FMF, ya que en ésta no se mencionan nombres, sino especímenes. De acuerdo al documento oficial, al "Hobbit" le sigue Edgar Dueñas con 0.8 ng/ml, luego Guillermo Ochoa con 1.1 y por último, antes de Sinha, está el "Maza" Rodríguez con 1.3. Si consideramos que a un nanogramo se le agregan tres ceros para convertirlo en picogramo y que el total en el caso del ciclista español Alberto Contador fue de 50 picogramos por mililitro, tendríamos que los registros de los cicno futbolistas mexicanos exceden por mucho esa cifra. En contraste, según declaraciones que retomó el Excélsior del Doctor Juan Manuel Herrera, Jefe de los Servicios Médicos de la CONADE, una persona que hubiera consumido 300 gramos de carne, a la cual se le aplicó 0.8 miligramos de clembuterol, podría registrar un total de 40 nanogramos de esta sustancia. "Sí, es posible. Una dosis promotora de crecimiento en los animales es del orden de 0.8 miligramos por kilogramo de peso, pero es una práctica ilegal. Bajo estas condiciones, si una res se sacrifica en términos generales por cada kilo de grasa o vísceras se pueden detectar 125 nanogramos de clembuterol activo. Si alguien consume 300 gramos de esta carne los resultados del laboratorio podrán arrojar 40 nanogramos", indicó Herrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×