Deben sancionar a Justino Compeán y a Decio de María: Hugo Sánchez

Hugo aprovechó su columna para hablar acerca del problema que se vive actualmente con el grupo de seleccionados acusados de doping.
Hugo aprovechó su columna para hablar acerca del problema que se vive actualmente con el grupo de seleccionados acusados de doping.
 Hugo aprovechó su columna para hablar acerca del problema que se vive actualmente con el grupo de seleccionados acusados de doping.
Ciudad de México -
  • Reconoció que espera que no sancionen a los jugadores
  • El 'Pentapichichi' reprobó el trabajo del Doctor de la Selección Mexicana

 El ex-futbolista mexicano, Hugo Sánchez aprovechó su columna ‘¡Ajo y Agua!’ que se publica en El Universal, para hablar acerca del problema que se vive actualmetne con el grupo de seleccionados nacionales que fueron acusados de doping al encontrarse clembuterol en los estuidos antidoping.

‘El enemigo en casa’ fue el título que Hugo le puso a una crítica en la que comenzó recordando el tiempo que él estuvo como Director Técnico de la Selección Mexicana, “Cuando fui Director Técnico de la Selección Nacional, siempre me gustó cuidar todo detalle”, mencionó en relación a la falta de cuidado que se ha llevado en el caso del reciente doping.

También analizó la manera en la que él tomó la decisión de su lista de convocados a la Copa Oro de 2007, en la que pedía con 10 días de anticipación los resultados de las pruebas antidoping que se realizaban para llevar con prevención casos de este tipo, “No queríamos que nada entorpeciera lo deportivo, que nada nos afectara o nos distrajera”, comentó el estratega.

"A quienes se les debe de sancionar es a Justino Compeán y a Decio de María; ellos debieron manejar este asunto de manera inteligente, sin exhibir a los jugadores"

En relación a la reacción de la FEMEXFUT y sus dirigentes, Hugo comentó que “Ahora la FMF, encabezada por Justino y Decio de María, no atinó en ponerse de acuerdo con el Cuerpo Médico de la Selección encabezado por José Luis Serrano, quien fue el mismo médico que estuvo en el bochornoso problema que vivimos en 2005.” De esta manera, el ‘Pentapichichi’ reprobó la decisión de tener nuevamente a ese doctor encargado de la Selección Mexicana.

Entre algunos de sus comentarios, Hugo señaló como principal culpable a la gente que dirige el CAR, argumentando que “Es como ir a comer a la casa del vecino y que la comida esté contaminada. El responsable es el dueño de la casa ¿no?”, así, dejó claro que en su punto de vista, la responsabilidad no es de los jugadores en caso de que la contaminación hubiera sido a través de los alimentos.

Sobre el Chepo de la Torre, actual seleccionador tricolor,  Sánchez señaló de “justificación perfecta” la situación que José Manuel señaló como un accidente, en caso de que la Selección fracasará por el reducido arsenald e 17 jugadores para lo que resta de la Copa.

Posteriormente, hizo un breve análisis sobre la carrera de los cinco jugadores “señalados y exhibidos a nivel nacional e internacional”, done una vez más, reprobó las decisiones tomadas por la Federación, argumentando que “A quienes se les debe de sancionar es a Justino Compeán y a Decio de María; ellos debieron manejar este asunto de manera inteligente, sin exhibir a los jugadores, porque fue la FEMEXFUT la que por iniciativa propia hizo estas pruebas a destiempo.”

Finalmente, Hugo reconoció que “el nivel de la Copa de Oro está muy por debajo de los esperado” y señaló que si México resulta Campeón del torneo, habrá sido por los jugadores y el Cuerpo Técnico a pesar del poco respaldo que tienen de la Federación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×