Tri femenil perdió ante Suecia en duelo de preparación para el Mundial

La Selección Femenil Mexicana de la categoría mayor, perdió este día en su primer partido de preparación en suelo europeo 2-0 contra Suecia, en choque disputado en el estadio Gamla Ullevi de esta...
La Selección Femenil Mexicana de la categoría mayor, perdió este día en su primer partido de preparación en suelo europeo 2-0 contra Suecia, en choque disputado en el estadio Gamla Ullevi de esta localidad.
 La Selección Femenil Mexicana de la categoría mayor, perdió este día en su primer partido de preparación en suelo europeo 2-0 contra Suecia, en choque disputado en el estadio Gamla Ullevi de esta localidad.  (Foto: Notimex)
Gotemburgo, Suecia (Notimex) -
  • Las dirigidas por Leonardo Cuellar, no pudieron sacar un buen resultado

La Selección Femenil Mexicana de la categoría mayor, perdió este día en su primer partido de preparación en suelo europeo 2-0 contra Suecia, en choque disputado en el estadio Gamla Ullevi de esta localidad. Lisa Dahlkvist, al minuto 25 y Lotta Schelin, al 58, anotaron para el cuadro europeo, que fue más contundente en el encuentro frente a las tricolores que carecieron de puntería en las pocas ocasiones de gol que generaron. Este fue un descalabro doloroso para el cuadro de Leonardo Cuéllar que deberá mejorar demasiado para llegar en mejores condiciones al Mundial de Alemania 2011, que se efectuará del 26 de junio al 17 de julio. La experimentada Maribel Domínguez fue de las jugadoras mexicanas que tuvieron ocasiones de anotar para la visita sin embargo la portera Lindahl tuvo una buena actuación para evitar la caída de su arco. Al minuto 25 cuando México parecía tener el dominio del encuentro apareció Dahlkvist para poner el 1-0 tras aprovechar un buen servicio después de un contragolpe. Las aztecas trataron de emparejar los cartones a través de jugadas a balón parado donde Domínguez y Dinora Garza, ejecutaron tiros libres pero sin consecuencias para la meta de las escandinavas. En el segundo tiempo, México intentó hacerse de la posesión del esférico para buscar espacios y lastimar el arco enemigo, pero de forma inmediata Suecia sentenció el encuentro con el tanto de Schelin, quien colocó el balón lejos del alcance de la portera Ericka Vanegas, quien reemplazó por decisión técnica a Cecilia Santiago, para poner el 2-0 que a la postre fue definitivo. Las tricolores insistieron hasta el final en busca de descuento, pero su cometido no llegó y deberán mejorar para comenzar con el pie derecho su participación en el Mundial de Alemania ante Inglaterra el próximo 27 de julio en actividad del Grupo B que completan Japón y Nueva Zelanda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×