Javier Aguirre defendió a jugadores del Tri involucrados en doping

Javier Aguirre, técnico del Zaragoza de España defendió a los cinco jugadores que dieron positivo por clembuterol y que fueron separados de la Selección Mexicana.
 Javier Aguirre, técnico del Zaragoza de España defendió a los cinco jugadores que dieron positivo por clembuterol y que fueron separados de la Selección Mexicana.  (Foto: Edgar Malagón)
Ciudad de México -
  • Para el Vasco, la Selección Mexicana es la que mejor ha jugado la Copa Oro
  • Pide tener fe en el Tri Sub 22 porque bajo las órdenes de Tena dará la sorpresa en Copa América

Javier Aguirre no dudó ni un instante en defender a los cinco jugadores que dieron positivo por clembuterol porque aseguró que conoce sus trayectorias y ha trabajado con ellos. “Sin lugar a dudas (meto las manos al fuego por ellos), trabajé con (Edgar) Dueñas, con el 'Maza' (Rodríguez), con Memito (Ochoa), exclentes, y de 'Sinha' conozco su trayectoria desde que llegó al Saltillo y al Hobbit (Bermúdez) desde las básicas del Atlante así que no hay bronca. “Coincido con la opinión oficial en el sentido de que es un accidente que le puede pasar a cualquiera son jugadores de trayectoria intachable con lo cual creo yo que quedará limpia la imagen de estos cinco mexicanos”, dijo el estratega del Zaragoza de España. El 'Vasco' comentó que pese a estas cinco ausencias los futbolistas que están disputando la Copa Oro en Estados Unidos están dando la cara por el Tri y son los de mejor futbol en el torneo hasta ahora. “Es un handicap muy fuerte pero el cuerpo técnico y el equipo han sabido responder, los 17 chavos que quedaron 'vivos' están dando la cara. “Los resultados la avalan, era difícil el partido con Guatemala (porque) tiraron una vez a puerta y se echaron atrás; lo hicieron bastante bien, ahora viene Honduras, un rival complicado, tendrá otras características, pero creo que Chepo (José Manuel de la Torre) y la gente están muy mentalizados”, expresó el actual técnico campeón de la Copa Oro. Con el humor que lo caracteriza, el Vasco indicó que está de vacaciones en México. “Viendo a la familia, viendo a los cuates, chupando un poco porque también es bueno y otra vez a chambear”. Pide confiar en el Tri Sub 22 Aguirre, quien dirigió a la Selección Mexicana en la Copa América de 2001 y llegó a la Final ante Colombia, pidió que se tenga fe en los futbolistas de la Sub 22 porque darán la sorpresa en la Copa América de Argentina en julio próximo. “El 'flaquito' Tena está haciendo un buen trabajo, seguro que va a hacer una bonita selección como gran técnico que es, nos va a dar alegerías sin lugar a dudas, hay que tener fe en ese grupo. “(Es) Difícil porque somos una selección menor pero sabrosa porque podemos dar el factor sorpresa, sin lugar a dudas”, declaró en el Aeropuerto capitalino donde estaba acompañado de su esposa Silvia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×