Ecuador-México Sub-22... Cierran preparación para la Copa América

La Selección Absoluta de Ecuador, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, cerrará mañana el proceso de preparación con el enfrentamiento amistoso contra México Sub-22, en la capital ecuatoriana,...
La Selección Absoluta de Ecuador, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, cerrará mañana el proceso de preparación con el enfrentamiento amistoso contra México Sub-22, en la capital ecuatoriana, ambos pensando en la próxima Copa América.
 La Selección Absoluta de Ecuador, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, cerrará mañana el proceso de preparación con el enfrentamiento amistoso contra México Sub-22, en la capital ecuatoriana, ambos pensando en la próxima Copa América.
Guayaquil, Ecuador (Reuters) -
  • El equipo ecuatoriano saldrá por el tercer triunfo en los amistosos

La Selección Absoluta de Ecuador, que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, cerrará mañana el proceso de preparación con el enfrentamiento amistoso contra México Sub-22, en la capital ecuatoriana, ambos pensando en la próxima Copa América de Argentina.

El equipo ecuatoriano saldrá por el tercer triunfo en los amistosos, pues desde que asumió, en agosto del año pasado, la Dirección Técnica a Rueda, ganó dos encuentros, perdió tres y empató seis.

Por su parte, México Sub-22 llegará al encuentro de mañana tras el empate del pasado miércoles, sin goles, en su visita a Colombia.

Por ello, Rueda y sus dirigidos están convencidos de que no será fácil el encuentro contra los jóvenes mexicanos.

La sorpresa principal en el equipo local será el debut del defensa argentino-ecuatoriano Norberto Araujo, que milita en la Liga de Quito, convocado por primera ocasión desde que alcanzó su carta de naturalización como ecuatoriano.

Araujo deberá reemplazar al histórico ecuatoriano Iván Hurtado, que jugó 167 partidos con la camiseta de Ecuador, pero que no fue convocado, porque según el actual Cuerpo Técnico "ya pasó el tiempo para ciertos jugadores".

Tampoco estará el delantero Carlos Tenorio, de 32 años, que tampoco ha sido convocado por Rueda y milita en el Al Nasr de Arabia Saudita.

También hay expectación por ver la respuesta del defensa central Frickzon Erazo, de El Nacional quiteño, con pocos partidos en la Selección, pero con posibilidades para alcanzar la titularidad en la Copa América.

- Alineaciones probables:

Ecuador: Máximo Banguera; Néicer Reasco, Norberto Araujo, Frickzon Erazo, Walter Ayoví; Segundo Alejandro Castillo, Luis Antonio Valencia, Michael Arroyo, Edison Méndez; Cristian Benítez y Felipe Caicedo. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

México Sub-22: Luis Michel; Néstor Vidrio, Néstor Araújo, Israel Jiménez, Darvin Chávez, David Cabrera, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Marco Fabián, Javier Cortés y Rafael Márquez. Seleccionador: Luis Fernando Tena.

Estadio: Olímpico "Atahualpa", con capacidad para 44 mil aficionados.

Hora: 16.00 horas tiempo del centro de México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×