Comentó la prensa alemana el empate del Tri Femenil ante Inglaterra

La prensa deportiva alemana resaltó hoy la capacidad que tuvo la Selección Mexicana Femenil para frenar a su similar de Inglaterra, considerado el equipo fuerte del Grupo al que pertence México,...
 La defensa inglesa no pudo hacer nada en el gol de México.
Berlín, Alemania (Notimex) -
  • Enaltecieron a las aztecas y se mofaron de las inglesas

La prensa deportiva alemana resaltó hoy la capacidad que tuvo la Selección Mexicana Femenil para frenar a su similar de Inglaterra, considerado el equipo fuerte del Grupo al que pertence México, el B, en el marco de la Copa Mundial que se realiza en Alemania.

El diario “Hambuger Abendblatt” apuntó hoy que “1-1 contra México. Las mujeres inglesas tienen un problema en la portería”. Y agregó: “amargo frenazo para las leonas inglesas. En su primer juego no llegaron mas allá de un 1-1 en contra de México y están temblando por la victoria que quieren obtener en el Grupo en el que están”.

El diario “Die Welt” tituló hoy su artículo sobre el juego de este lunes en Wolfsburg entre México e Inglaterra, que “México se llevó contra Inglaterra su primer punto”, luego del gran gol de Mónica Ocampo para empatar el marcador y que le valió ser distinguida por la FIFA como la mejor jugadora del partido.

Señaló que “Inglaterra decepcionó en su primera presentación en la Copa Mundial, en el Grupo B. Esa Selección se tuvo que conformar con un 1-1 contra México”.

La página online del semanario “Der Spiegel” dijo que “Un empiezo con tropezones ante México. El eterno punto débil de Inglaterra” y debajo de ese titular la fotografía de la portera inglesa que vistió de amarillo.

Comentó que “la favorita secreta, Inglaterra, lo echó a perder en su partido de inicio en la Copa Mundial Femenil. Después de un empate contra México, el equipo daba la impresión de que estaba cansado. Las supuestas estrellas decepcionaron. Y en la portería tienen un serio problema que va mas allá de la diferencia de géneros”.

El nombre de la portera inglesa es Karen Bardsley. Después de disertar en forma crítica sobre la presentación de la Selección Inglesa en su primer partido de la Copa, asentó que el “entrenador de México, Leonardo Cuéllar, habló de ‘un gran día’ porque vio coronada en esa tarde de verano una década de trabajo pionero”.

“Der Spiegel” abundó que sin embargo la Selección Mexicana necesita de una mejor figura líder de la que presentó ayer en Wolfsburg con Maribel Domínguez, a la que también llamó por su apodo “Marigol”.

“La jugadora de 32 años es en realidad la jugadora clave, ‘nuestra personalidad más importante’, dijo Cuéllar. Pero contra Inglaterra apenas si pudo hacer alto”, comentó “Der Spiegel”. “Fue notorio que tuvo que abandonar el juego debido a calambres. ‘Corrió mucho, sin éxito, pero en el siguiente juego ahí estará’, dijo Cuéllar”, de acuerdo al artículo.

Se recordó que “la Selección entrenada por Leonardo Cuéllar logró en lo que es su segunda participación en un Mundial el primer punto ganado”.

En 1999 quedó en el rango 22 sin puntos, por lo que no pasó a la segunda ronda.

Ese fue el tenor de los comentarios que hoy aparecieron en la prensa alemana y que fueron por lo menos 183.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×