Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Tiene Tri Sub-17 camino indeseado

El Tri ahora enfrentar a Les Bleus. (Foto: Mexsport)
El Tri ahora enfrentar a Les Bleus. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Tern | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Pachuca, Hidalgo, Mxico, viernes 1 de Julio del 2011

  • El Tri enfrentaría al ganador de Inglaterra y Alemania en las Semifinales
  • El camino por la otra llave lo hubiera llevado a enfrentarse a Uzbekistán

Luego de calificar a los Cuartos de Final del Mundial Sub-17, la Selección Mexicana ya piensa en Francia, rival que ha ido de menos a más en lo que va del torneo organizado en tierras aztecas y en donde lo planeado en un principio ha sido modificado por el destino y por los resultados acontecidos en la Fase de Grupos del Mundial.

La conformación de las llaves para la segunda ronda de la justa mundialista dictó que aparecieran potencias del calibre de Alemania, Inglaterra, Argentina y Francia, además de México que tiene el factor de la localía de su lado, ocasionando que se presentará como el camino más complicado para la Selección que desee llegar al último partido de la justa mundialista.

Cierto es que para llevarse la corona que te decreta como el mejor del mundo se debe superar a cualquiera, pero dentro de los planes y el calendario trazados por el Comité Organizador, nadie contaba con que Argentina clasificara en tercer lugar del Grupo B o que Francia se metiera como segundo lugar de ese mismo sector al ser superado por la revelación en que se ha convertido Japón.

En ese mismo tenor, Uzbekistán, que en el papel no representaba una Selección de renombre se metió a Octavos de Final como el mejor de su pelotón y mandando a los Estados Unidos a seguir el camino más complicado.

Ahora México enfrentará a Francia en Cuartos de Final y en caso de pasar de ronda tendrá que verse las caras con Alemania o Inglaterra en una de las Semifinales. Del otro lado de la llave todo está puesto para que sea Brasil, la Selección que llegue al último cotejo del Mundial, aunque antes deberá pasar por encima de Japón, el sorprendente Uzbekistán o el siempre peligroso Uruguay.

De esa forma, la conveniencia de que México haya quedado en primer lugar de su sector está en entredicho, pues el destino le puso a las "potencias" antes de lo esperado y los rivales con poco renombre completamente del otro lado del cuadro.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Bielorrusia 3
Mxico 2
Finalizado
Sep. 05
Brasil 1
Colombia 0
Finalizado
Sep. 03
Alemania 2
Argentina 4
Finalizado
Sep. 05
Japn 0
Uruguay 2
Finalizado
Sep. 04
Italia 2
Holanda 0