Tri Sub-17 con ventaja por altura

Los más de dos mil 400 metros sobre el nivel del mar que tiene la ciudad de Pachuca, sí serán un factor a tomar en cuenta para el duelo del próximo lunes entre México y Francia por los Cuartos de...
 Los más de dos mil 400 metros sobre el nivel del mar que tiene la ciudad de Pachuca, sí serán un factor a tomar en cuenta para el duelo del próximo lunes entre México y Francia por los Cuartos de Final del Mundial Sub-17 México 2011.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • El Preparador Físico del Tri aceptó que la altura será un factor positivo
  • Marcelo Gracia señaló que la Selección ha ido de menos a más en el torneo

Los más de dos mil 400 metros sobre el nivel del mar que tiene la ciudad de Pachuca, sí serán un factor a tomar en cuenta para el duelo del próximo lunes entre México y Francia por los Cuartos de Final del Mundial Sub-17 México 2011. Así lo afirmó Vicente Espadas, Preparador Físico del conjunto mexicano, al terminar el primer entrenamiento en cancha que tiene la escuadra nacional de cara al duelo ante los galos.   “Creo que el hecho de entrenar en la altura te aclimatas y te adaptas mucho mejor que otros equipos, entonces tenemos la confianza de que eso puede ser un punto a favor. Si les pesa o no (a Francia), ya ellos sabían que las sedes en las que se iba a hacer el Mundial había altura; entonces tenían que estar preparados para eso”, indicó.

Con respecto a los cambios abruptos de clima por los que ha pasado el Tri en su aventura mundialista, Espadas descartó alguna alteración en su plan de trabajo, pues ni los 40 grados que se dejaron sentir en Monterrey o Morelia, actúan de forma diferente con los menos de 20 que hay en la "Bella Airosa".   “No, en lo más mínimo (hay cambios) tenemos que trabajar con cualquier clima. Sabemos que no es lo mismo jugar a 40 grados que a un clima de 15, 17 ó 18 grados, por supuesto que con un clima de menor elevación el jugador rinde más, no sólo en el futbol.

“No puedo hablar de otro equipo, simplemente tratamos de que el equipo mexicano corra al máximo durante los más de 90 minutos que dura un partido. Tenemos que estar al 100 por ciento en todos los partidos si queremos seguir avanzando”, expresó Espadas.

El miembro del Cuerpo Técnico tricolor mencionó que el balón ha complicado un poco al equipo de Raúl Gutiérrez e incluso lo llamó "familiar del Jabulani", balón que en Sudáfrica 2010 fue muy criticado por los movimientos que hacía en su viaje.

DE MENOS A MÁS: MARCELO GRACIA

Aguardando la oportunidad por ingresar al terreno de juego, Marcelo Gracia, mediocampista Sub-17, indicó que el combinado azteca ha ido en ascenso con el paso de los partidos. Sin embargo, eso no significa que el duelo ante Francia vaya a ser menos complicado, pues los europeos gustan de tocar bien la pelota.

“Hemos ido bien, de menos a más, pero tenemos que seguir trabajando porque ese es nuestro objetivo.

“No sé (si son favoritos), pero sigue siendo un equipo fuerte un equipo europeo y tenemos que trabajar el partido. Es un equipo que le gusta tocar, muy bien preparado y estamos concentrados todos para lo que venga como venga. Nosotros vamos a hacer lo nuestro y estamos preparados”, dijo Gracia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×