Me veo en Torreón: Raúl Gutiérrez

Con un semblante tranquilo y sin mayor aspaviento, Raúl Gutiérrez se presentó en la conferencia de prensa previa al duelo ante Francia por los Cuartos de Final del Mundial sub-17.
Con un semblante tranquilo y sin mayor aspaviento, Raúl Gutiérrez se presentó en la conferencia de prensa previa al duelo ante Francia por los Cuartos de Final del Mundial sub-17.
 Con un semblante tranquilo y sin mayor aspaviento, Raúl Gutiérrez se presentó en la conferencia de prensa previa al duelo ante Francia por los Cuartos de Final del Mundial sub-17.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo -
  • El estratega mexicano dijo tener definido al 95 por ciento de su equipo
  • Descartó que una eliminación vaya a marcar su carrera como DT

Con un semblante tranquilo y sin mayor aspaviento, Raúl Gutiérrez se presentó en la conferencia de prensa previa al duelo ante Francia por los Cuartos de Final del Mundial sub-17. El timonel azteca expresó su confianza por avanzar a la siguiente ronda con los argumentos que su escuadra ha presentado hasta el momento y con el trabajo realizado a lo largo de la aventura mundialista.

"Nos vemos mañana ganando, me veo en Torreón y me veo también el 10 de julio, pero vámonos por partes y el día de mañana jugar el partido y esperar que el equipo trabaje lo necesario para merecer una victoria que mañana vamos a buscar como anfitriones y locales que somos".

"Este equipo está acostumbrado a competir y mañana tenemos un día muy importante y vamos a buscar seguir adelante que es la idea. Cada día está más cerca el 10 de julio, pero mañana tenemos un partido ante Francia que vamos a jugar de la mejor manera posible. Este equipo está para grandes cosas y mañana vamos a buscar que esa idea sea más formal", indicó.

"Cada día está más cerca el 10 de julio, pero mañana tenemos un partido ante Francia que vamos a jugar de la mejor manera posible"

El "Potro" señaló que tiene prácticamente delineado al equipo con el que habrá de enfrentar el duelo ante la Selección de Francia, sobre todo con la sustitución obligada de Carlos Guzmán en la retaguardia y con la posible ausencia de Arturo González, quien tiene una molestia en el tobillo derecho y podría perderse el encuentro. Además de aclarar que Carlos Fierro sufre una leve molestia que no le impedirá estar en el duelo de este lunes.

"El panorama ya lo tengo claro, estamos comentando con el Cuerpo Técnico algunas posibilidades en pro del equipo, pero ya tengo un 95 por ciento de idea clara sobre quién va a iniciar. Lo restante depende de condiciones finales que a veces charlas con el Cuerpo Técnico y en el análisis final del rival, son pequeños detalles y tampoco puedes hacer muchos cambios. Carlos (Fierro) se presentó con algún tipo de pequeña molestia y el trabajo que realizó hoy fue precisamente para que el día de mañana esté al 100 por ciento, entonces más allá de eso no hay nada", aclaró el estratega mexicano.

La etiqueta de favorito es algo que no va con la idea del equipo mexicano, de hecho el propio Raúl Gutiérrez dijo que en el seno del Tri Sub-17 no se piensa en ese tema y sí en mantener la idea de juego que se ha establecido en los cuatro partidos que van de la Copa del Mundo.

"Creo que etiquetar un equipo es complicado, nunca he sido participe de eso y esa etiqueta ustedes la han marcado. Sabemos de ese compromiso de ser locales y lo vivimos partido tras partido, cada juego ha sido diferente y el día de mañana vamos a buscar el juego porque somos locales, pero más porque nos gusta ganar".

"Hemos mantenido una idea de juego muy propositiva que es buscar el arco contrario, mantener nuestra idea táctica que es tener la pelota y con base en eso buscar las debilidades del rival. Francia es un equipo importante con historia y haber jugado contra ellos nos da un parámetro para saber lo que puede venir, pero cada partido es diferente. Seguramente de ese juego para acá son mejores y mañana va a ser un partido complejo", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×