Se mantiene la duda en la central del Tri sub-17

La duda se mantiene en el Tri Sub-17. Después de que Carlos Guzmán, defensa central del conjunto mexicano, viera su segunda tarjeta amarilla del torneo frente a Panamá y por ende la suspensión,...
 La duda se mantiene en el Tri Sub-17. Después de que Carlos Guzmán, defensa central del conjunto mexicano, viera su segunda tarjeta amarilla del torneo frente a Panamá y por ende la suspensión, Raúl Gutiérrez se verá obligado a realizar un cambio.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Pachuca, Hidalgo -
  • Será hasta minutos antes del juego cuando se devele la incógnita
  • Luis Solorio o Luis Guzmán, los posibles sustitutos de Carlos Guzmán

La duda se mantiene en el Tri Sub-17. Después de que Carlos Guzmán, defensa central del conjunto mexicano, viera su segunda tarjeta amarilla del torneo frente a Panamá y por ende la suspensión, Raúl Gutiérrez se verá obligado a realizar un cambio en la zaga para enfrentar a Francia en los Cuartos de Final del Mundial. Sin embargo, el estratega mexicano no ha querido develar quien será el hombre que ocupe el lugar del número 3 en la retaguardia, pues a lo largo del fin de semana ha entrenado a puerta cerrada dejando la duda en el aire y hasta minutos antes del encuentro ante el combinado europeo. Sin embargo, Antonio Briseño, Capitán del Tri y quien ocupa el otro lugar en la defensa central, descartó cualquier desventaja por la ausencia de Carlos Guzmán y dejó en claro que tanto Luis Guzmán o Luis Solorio, jugadores de los que saldrá el sustituto, podrán cumplir con la tarea sin mayor problema e intentar dejar en cero su portería. "Solorio o Guzmán, él que lo reemplace va a hacer un gran partido, tiene talento los dos, he jugado con ellos, ya nos conocemos y somos una Selección grande, una Selección que tiene buenos jugadores en la banca y vamos a tratar de sacar el resultado", comentó el 'Pollo', quien ahora más que en otros partidos deberá alzar la voz para tratar de que su defensa no se desubique y mantenga el nivel mostrado. Por su parte, Luis Solorio, defensa central que podría estar apareciendo en lugar de Carlos Guzmán y a la vez hacer su debut en el torneo de la FIFA se dijo listo y en la mejor disposición de acatar las órdenes de Raúl Gutiérrez disipando cualquier duda de si estará a punto o no para jugar sus primero minutos en el torneo. "Ya estamos alistando todo, preparándonos muy bien para el partido y creo que esa decisión la va a tomar el técnico de quien va a iniciar en reemplazo de Guzmán. Si me toca participar, pues hacerlo mejor posible, estoy listo, me he preparado muy bien, entrenando todos los días y creo que estoy a punto para enfrentar a Francia", señaló. Solorio apeló al tiempo que lleva jugando con Briseño para descartar cualquier situación que se pudiera presentar por la falta de coordinación o por ser la primera vez que se modifique la zaga en el torneo, pues desde el primer duelo ante Corea del Norte, el 'Potro' no había movido sus piezas en la defensa, algo que sí ocurrirá este lunes. "Creo que a pesar de que no he tenido minutos, he entrenando, me he exigido para estar al parejo de todos y enfrentar el partido mañana. He jugado con ellos hace mucho tiempo, nos entendemos sin problemas, con el 'Pollo' (Briseño) ya he jugado hace mucho tiempo y creo que nos entendemos muy bien", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×