Saldremos con la misma actitud: 'Potro' Gutiérrez

A 24 horas del juego Semifinal, el Director Técnico mexicano Raúl Gutiérrez, dijo estar emocionado por estar en la antesala del juego final pero, al igual que su colega alemán, no quiso ponerse la...
 A 24 horas del juego Semifinal, el Director Técnico mexicano Raúl Gutiérrez, dijo estar emocionado por estar en la antesala del juego final pero, al igual que su colega alemán, no quiso ponerse la etiqueta de favorito para el choque.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Agradeció elogios del DT de Alemania
  • José Tostado se siente confiado de ganar

A 24 horas del juego Semifinal, el Director Técnico mexicano Raúl Gutiérrez, dijo estar emocionado por estar en la antesala del juego final pero, al igual que su colega alemán, no quiso ponerse la etiqueta de favorito para el choque entre ambas escuadras en el estadio Torreón.

Dijo minutos antes de entrenar en la cancha del Estadio Torreón, que sus jugadores están preparados para el cotejo que sin duda será distinto a los anteriores, pero en el que mostrarán el mismo ímpetu de siempre.

“Siento emoción, creo que poder participar en una semifinal está por encima de lo demás, el orgullo de que el equipo siga avanzando nos motiva mucho. Contentos de estar en una plaza tan futbolera como es Torreón”.

“Cada equipo es complicado, entonces eso implica que será un partido distinto y complicado, nosotros nos preparamos para este tipo de juego, será un partido distinto. La actitud del juego es la misma, la historia se queda como recuerdo, nosotros vamos a buscar un juego porque queremos avanzar a la siguiente ronda”.

Agradeció los elogios que el estratega germano Steffen Freund tuvo para su equipo, pero negó ser el favorito.

“Agradezco al técnico alemán que nos considera un buen equipo, ellos también lo son pero el partido está para cualquier lado, nosotros pensamos en avanzar, en cumplir con una buena función colectiva. Para nosotros la talla no importa, solamente hay un balón y el que lo tenga va a ganar”.

También respondió con una negativa cuando se le cuestionó sobre una lejanía de los federativos mexicanos para con su selección.

“Ellos siempre han estado ahí pero tanto Justino (Compean) como Decio (De María) siempre han estado al pendiente del equipo, ellos siempre han estado muy cerca de nosotros”.

En cuanto a los rumores que ligan a algunos de sus jugadores con  clubes extranjeros, Gutiérrez opinó que “Hemos tratado de ser muy claros con ellos en el sentido de que muchas cosas a veces son solo rumores, y como no hay nada comprobado, deben poner atención en las cosas que importan, y si son una realidad  esos posibles intereses de los clubes europeos, deben seguir haciendo un buen trabajo para consolidar eso. Lo que están haciendo dentro de la cancha tiene que ser el aparato que los lleve a realizar todo lo que quieren”.

Finalmente declaró que las condiciones climatológicas no serán factor determinante para el partido puesto que los alemanes cuentan con una buena preparación física.   “Preferimos no tomar en cuenta las condiciones, todos están bien preparados y sentimos que el calor no va a ser factor para Alemania. Lo que tenemos que hacer es preparar bien nuestro juego y de acuerdo a eso ir viendo las ventajas que podamos ir tomando pero  no pensamos que el clima pueda afectar”.

Mientras tanto,  el defensor José Tostado, afirmó que la concentración del equipo ha sido la base para el buen desempeño mostrado, y que, en su caso ha tratado de aportar cuando entra de cambio.

“Yo pienso que venimos trabajando para esto y sabíamos que sería bajo presión, hasta el momento lo hemos sabido llevar. Siempre salimos concentrados, todos somos importantes, tenemos un plantel muy unido y cuando uno entra de la banca lo hace para realizar un buen trabajo y echarle más ganas cada vez”, respondió el jugador Chiva.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×