El Ángel que custodia al Tri Sub-17

Su nombre es Doña Josefina Zambrano Higareda y es la bisabuela de Francisco Flores, lateral derecho del combinado mexicano, que rapidamente cambia el semblante y se le entrecorta la voz al...
 Su nombre es Doña Josefina Zambrano Higareda y es la bisabuela de Francisco Flores, lateral derecho del combinado mexicano, que rapidamente cambia el semblante y se le entrecorta la voz al recordar aquel familiar que le contagia la alegría.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Ciudad de México -
  • Francisco Flores, lateral derecho del Tri, dedicará la Final a la memoria de su bisabuela
  • "Falta el último paso", manifestó el jugador

La ayuda divina es parte fundamental en cualquier deporte y el Tri Sub-17 la tiene de sobra. La calidad mostrada en el terreno de juego, el amor propio para ganar partidos y la suerte con la que ha corrido la Selección Mexicana de Raúl Gutiérrez son sólo parte de un universo que se complementa con la 'ayuda' que desde algún lugar está enviando el ángel del Tri Sub-17.

Su nombre es Doña Josefina Zambrano Higareda y es la bisabuela de Francisco Flores, lateral derecho del combinado mexicano, que rapidamente cambia el semblante y se le entrecorta la voz al recordar aquel familiar que le contagia la alegría que hoy lo caracteriza en el terreno de juego cada vez que explota la banda.

"Mis padres, mi abuela, mi hermano y la más importante mi bisabuelita que desde allá arriba me está viendo. Ella es mi ángel, a ella le he dedicado todos los partidos y gracias a dios me trajó hasta aquí", explica Flores mientras rememora los momentos que tuvo la oportunidad de pasar a su lado y que hoy se ven recompensados con la posibilidad de jugar una Final de Copa del Mundo.

Doña Josefina murió hace dos años y fue en el minuto 80 del México-Congo de la Fase de Grupos cuando su bisnieto se encomendó a ella después de la tremenda entrada de Cisse Bassoumba que le produjó un esguince de primer grado, pero cuya apariencia parecía dejar en entredicho la continuidad del futbolista en el torneo.

"Ella me da mucha alegría, como ella era, alegre. Siempre le pido que me fortalezca y que me cuide mucho. Yo empecé a platicar con ella en el partido contra Congo, cuando recibí ese golpe, ella me dio fortaleza para seguir y aqui estoy", aseguró Flores con el sentiiento que poco a poco iba expresando con los ojos y con sus emotivas palabras.

Sin embargo, el futbolista de la Máquina Celeste de Cruz Azul sabe que nada estpa escrito y ganar ante Uruguay es lo único realmente válido para poder coronar un torneo que sabe a perfección pero que aún no termina de serlo, pues la 'cereza en el pastel' llegará sólo con el título.

"(Pensamos) En ganarlo, no tenemos otro pensamiento que jugarla, divertirnos y ganarla. Es una cereza en el pastel, en los partidos anteriores hemos jugado a lo que nosotros queremos, a hacer nuestro trabajo, los resultados se fueron dando y ahora estamos en una Final y hay que ganarla. Se ha hablado de que ya hicimos historia, pero aún falta el último paso", expresó.

Sí bien, Uruguay derrotó de forma estrepitosa a México en una gira sudamericana, los muchachos del 'Potro' Gutiérrez no ven el duelo de este domingo en la cancha del Azteca como una revancham sino una oportunidad en la que tendrán la posibilidad de convertir su historia en leyenda.

"No lo veo como una revancha, sino como una oportunidad de ser campeones. Todos nos imaginamos que así iba a pasar, es un Mundial, el futbol tiene ese extra de no saber que va a pasar y cuando sucede es extraordinario. Todo lo que sucedió el jueves nos marcó de por vida pero esa fue apenas la Semifinal y ahora viene la Final", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×