Esperamos que esto marque una pauta: Raúl Gutiérrez

A horas de que México juegue su segunda Final de una Copa del Mundo de futbol, Raúl Gutiérrez lanzó un grito al futuro y más que fijarse en el partido de este domingo, confesó que la real...
 A horas de que México juegue su segunda Final de una Copa del Mundo de futbol, Raúl Gutiérrez lanzó un grito al futuro y más que fijarse en el partido de este domingo, confesó que la real importancia de este torneo radica en el futuro.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel se dijo agradecido con los clubes y la FEMEXFUT
  • Apuntó que la huella que dejará esta Selección es el estilo de juego

A horas de que México juegue su segunda Final de una Copa del Mundo de futbol, Raúl Gutiérrez lanzó un grito al futuro y más que fijarse en el partido de este domingo, confesó que la real importancia de este torneo radica en lo que se pueda aprovechar de cara al futuro, pues espera que sea una historia que marque una pauta en el destino del futbol mexicano.

"Ha sido un trabajo de equipo a conciencia y por el cual estamos muy agradecidos. El tener la posibilidad de mañana de jugar una Final de Campeonato del Mundo podría ser gracias al gran trabajo del futbol en México, al cual siempre vamos a estar agradecidos y esperamos que esto sea un punto de partida para nuestro futbol, que esa es una idea que uno como mexicano tiene", expresó.

Las palabras de agradecimiento también resaltaron en el técnico del Tri sub-17. El "Potro" indicó que el estar en el último partido de una justa mundialista no es más que resultado del trabajo en equipo que se ha hecho en el futbol mexicano y de la labor hecha por los clubes con Fuerzas Básicas, pues esos dos factores han devuelto la vida a las divisiones menores del balompié azteca.

"Hay muchos factores que hacen posible esto como los clubes porque su participación es fundamental, su trabajo es fundamental para que estos jóvenes tengan la posibilidad de estar en Selecciones, ese trabajo de Fuerzas Básicas se ha vuelto importante para que todo esto funcione.

"Están los torneos Sub-17 que ha organizado la FEMEXFUT y que representan una gran ventaja. En cuanto se establecieron este tipo de torneos empezaron a dar salida a muchísimos jóvenes que ahora nos están representando en todas nuestras categorías", comentó el timonel.

Además, Gutiérrez dijo que el mejor legado que este combinado podría heredar al futbol azteca es el estilo con el que han enfrentado el torneo, una forma de juego que siempre busca ganar los partidos sin guardarse nada para después.

"Nosotros siempre estamos buscando un estilo para el futbol mexicano y creemos que este podría ser. Un modelo de siempre buscar el partido, de mantener la pelota, de encontrar el arco rival siempre y sobre todo ese espíritu de combatividad que se debe demostrar cuando se porta un uniforme nacional", puntualizó.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×