Regios, de desconocidos a Campeones del Mundo

Cuando salieron de tierra regia rumbo a la concentración previa al Mundial Sub-17, Jorge Espericueta, Jorge Caballero, Marcelo Gracia, Enrique Flores y Felipe Sifuentes, partieron como desconocidos.
Cuando salieron de tierra regia rumbo a la concentración previa al Mundial Sub-17, Jorge Espericueta, Jorge Caballero, Marcelo Gracia, Enrique Flores y Felipe Sifuentes, partieron como desconocidos.
 Cuando salieron de tierra regia rumbo a la concentración previa al Mundial Sub-17, Jorge Espericueta, Jorge Caballero, Marcelo Gracia, Enrique Flores y Felipe Sifuentes, partieron como desconocidos.  (Foto: Jessika Méndez)
Apodaca, Nuevo León, México -
  • Los cinco elementos neoleoneses del Tri Sub-17 arribaron hoy a tierra regia

Cuando salieron de tierra regia rumbo a la concentración previa al Mundial Sub-17, Jorge Espericueta, Jorge Caballero, Marcelo Gracia, Enrique Flores y Felipe Sifuentes, partieron como desconocidos; tras ganar la Copa el pasado domingo, este martes fueron recibidos como autenticas celebridades.

Un centenar de personas, entre familiares  y amigos, además de más de una decena de periodistas, esperaron la llegada de los jugadores neoleoneses, quienes arribarían al Aeropuerto Internacional de Monterrey ya entrada la noche.

Desde las 20:00 horas ya esperaban a los seleccionados, pero el vuelo tendría una demora; casi a las 10 de la noche, se asomaron los jugadores del Tricolor por la puerta de llegadas nacionales de la Terminal B, no sin antes detenerse con otros pasajeros, quienes pedían autógrafos y fotografías con ellos.

Finalmente, los cinco elementos salieron y se mostraron sorprendidos con el recibimiento, el cual hacía retumbar la terminal, con gritos de “México, México” y coreando a cada uno de los protagonistas “Espiri, Caballero, Marcelo, Enrique y Sifuentes”.

Todos llegaron mostrando las Medallas conseguidas, además de que Espericueta exhibía el Balón de Plata: “estoy muy feliz y muy orgulloso, ahora hay que seguir trabajando para ganarme un lugar en Tigres, sé que el trofeo lo gané gracias al trabajo de todos mis compañeros”.

Sifuentes coincidió en que el triunfo era de todos y ahora esperará la decisión del Club de Futbol Monterrey para lo que será su futuro inmediato: “desde muy chavo quise estar en el Club de Futbol Monterrey, vamos a ver qué noticia me tienen”.

Gracia considera que en su caso, ya está preparado para un debut y convertirse en el próximo “Cabrito” Arellano, pero sabe que la decisión es del técnico Víctor Manuel Vucetich.

 “Gracias a toda la gente que nos apoyó en las buenas y las malas, ahora no sabemos si vamos a subir a Primera División, pero no vamos a bajar los brazos, yo me siento muy bien para poder debutar, pero es cuestión de los técnicos”, indicó.

 Por su parte, Flores le puso calma a la situación, subrayando que tendrán que seguir luchando: “hay que disfrutar el momento, pero hay que seguir trabajando, tenemos que seguir luchando porque no por lo que ganamos nos van a mandar a Primera, hay que ganar la oportunidad”.

Para Caballero, la oportunidad puede llegar, pues considera a Vucetich un timonel que sí da lugar a los jóvenes de la cantera. “Es impresionante el apoyo de toda la gente, ahora queda seguir trabajando y a ver qué sucede, el debut es cuestión de tiempo, Vucetich es un técnico que le da oportunidades a los jóvenes”.   Después del recibimiento en el aeropuerto, a cada uno de estos jugadores se les festejó en sus viviendas, como en el caso de Caballero, que su familia le tuvo la sorpresa de llevarle mariachi a su colonia, donde decenas de vecinos lo felicitaron.

Este miércoles, Caballero, Flores y Gracia, serán recibidos por el Alcalde de su Municipio San Nicolás de los Garza; más tarde, a media mañana, todos los seleccionados tendrán convivencia con el Gobernador de Nuevo León.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×