Vergara cuestiona a Tena

Inconforme por la mala actuación de México en la Copa América, de donde regresó como el último lugar de la participación y con tres derrotas a cuestas, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara,...
Inconforme por la mala actuación de México en la Copa América, de donde regresó como el último lugar de la participación y con tres derrotas a cuestas, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, informó que cuestionará en su momento a Luis Fernando Tena.
 Inconforme por la mala actuación de México en la Copa América, de donde regresó como el último lugar de la participación y con tres derrotas a cuestas, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, informó que cuestionará en su momento a Luis Fernando Tena.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  “Se montó en su macho y decidió no cambiar la alineación”

 Inconforme por la mala actuación de México en la Copa América, de donde regresó como el último lugar de la participación y con tres derrotas a cuestas, Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, informó que cuestionará en su momento a Luis Fernando Tena y también a José Manuel de la Torre, tras el fracaso sucedido en Argentina. Vergara cuestionó ciertos métodos de trabajo, además de los mismos resultados y del estilo de juego del equipo mexicano. “Lo importante es analizar por qué se fracasó, las razones deportivas y fuera de lo deportivo que hicieron que esta Selección jugara mal teniendo tanto talento en las manos; es increíble que habiendo ganado la Copa de Oro y el (Mundial) Sub-17 y próximamente la Sub-20 tengamos ahora este descalabro y lo importante es analizar el porqué y que no vuelva a suceder”, dijo Vergara al programa de radio “Raza Deportiva” de ESPN. "Es cuestión de sentido común, pienso que a la Copa América debimos ir bien preparados y con la mejor Selección posible, con el mejor entrenador posible" Cuestionó el estilo de juego de Tena durante la justa organizada por CONMEBOL, donde, según el dirigente, lo planteado no es la costumbre de jugar del futbol mexicano. “Es cuestión de sentido común, pienso que a la Copa América debimos ir bien preparados y con la mejor Selección posible, con el mejor entrenador posible, honestamente creo que la manera de pararlos en la cancha no es la manera de jugar del futbol mexicano, así que hay qué corregir hacia adentro en lugar de pensar en el problema con la CONCACAF”, expuso. Señaló que en la primera oportunidad pedirá que se rindan cuentas, no solo a Tena como cabeza de este grupo, sino también a José Manuel de la Torre, pues fue él quien designó a Tena como técnico del combinado Sub-22. “Está claro que hay qué pedir cuentas: el responsable es el “Chepo”, él nombró a  Luis Fernando Tena, dentro de Selecciones nacionales debe haber una explicación del porqué se hizo como se hizo, porqué se jugó tan mal por cambiar nuestro estilo de futbol que tanto éxito nos está dando como en el caso de Copa Oro y Sub-17. Yo voy a preguntar, porque no estoy conforme con los resultados de Argentina”, dijo. Condenó al técnico sobre sus métodos y planteamientos de juego, pues no cambió alineaciones a pesar de las derrotas. “Se montó en su macho y decidió no cambiar la alineación a pesar de los tropiezos que tuvimos y el mal futbol que jugamos; lo más importante es que no nos vuelva a suceder y que entendamos que estamos teniendo una racha con mucho talento, usando nuestras capacidades para usar el talento”, indicó el dirigente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×