Los rivales de muerte del Tri Sub-20

Tolerancia cero será la que el Tri Sub-20 vivirá en el Mundial de Colombia 2011. El equipo de Juan Carlos Chávez tendrá que demostrar fortaleza y seguridad desde el primer duelo pues la fortuna lo...
 Tolerancia cero será la que el Tri Sub-20 vivirá en el Mundial de Colombia 2011. El equipo de Juan Carlos Chávez tendrá que demostrar fortaleza y seguridad desde el primer duelo pues la fortuna lo puso en el 'Grupo de la muerte'.
Ciudad de México -
  •  Argentina es uno de los favoritos a llevarse la Copa
  •  Inglaterra cuenta con jugadores con experiencia en la Premier
  •  Corea del Norte llega como el Campeón de Asia

Tolerancia cero será la que el Tri Sub-20 vivirá en el Mundial de Colombia 2011. El equipo de Juan Carlos Chávez tendrá que demostrar fortaleza y seguridad desde el primer duelo pues la fortuna lo puso en el 'Grupo de la muerte'. El 27 de abril de este año se decidió la suerte de los 24 participantes del Mundial, un panorama complicado se vislumbró para el equipo mexicano quien se medirá ante Argentina, Inglaterra y Corea del Norte, este último Campeón de Asia en la categoría. Argentina Como cabeza de serie y uno de los favoritos a ganar el Mundial está la Selección de Argentina. Encabezada por su gran figura, Juan Iturbe, los pamperos buscarán su séptimo Mundial Sub-20. Desde la portería la escuadra argentina da mucho de que hablar. El arquero Esteban Andrada es una de las principales promesas del futbol sudamericano. El capitán, Germán Pezzela, además de Roberto Pereyra y Ezequiel Cigriliano, vivieron en carne propia el descenso del River Plate. Damián Martínez del Arsenal de Inglaterra, Erik Lamela, nuevo refuerzo del AS Roma y el ya mencionado Juan Iturbe, quien jugará para el Porto la próxima temporada, son algunas de las cartas fuertes de la albiceleste que es dirigida por Walter Perazzo. Después de haber ganado en Canadá 2007, los pamperos no participaron en Egipto 2009 y esperan poder retomar la gloria en tierras cafetaleras. Inglaterra Los ingleses no suelen ser de las selecciones que se destaquen en los mundiales juveniles. A pesar de ello, el grupo que ha conformado Brian Eastick, promete dar mucho de que hablar. Seis de los convocados fueron parte del equipo que alcanzó las Semifinales en el Campeonato Europeo Sub-19, entre ellos Matt Phillips, jugador ya con gran experiencia en la Premier League con el Blackpool. Su punto débil es la portería, en donde ninguno de los guardametas ha debutado en la Premier ni pasa de los 18 años. La mayoría de estos jóvenes ha venido jugando desde la Sub-15 o Sub-17, por lo que se conocen de maravilla. Esta será la séptima participación de Inglaterra en un Mundial Sub-20, donde su mejor resultado ha sido el tercer lugar conseguido en Australia 1993. Corea del Norte Sin hacer mucho ruido, los coreanos llegan al torneo como los Campeones de Asia. Ya se demostró en el Mundial Sub-17 que son jugadores rápidos y con una gran mentalidad. Estar en la Copa ya es ganancia para ellos. Su gran figura es Jong Il Gwan, quien colaboró con un hat-trick en la final del Campeonato Asiático Sub-19, con lo que finalmente los suyos se consagraron como los mejores. Ningún jugador coreano juega fuera de su país y esta será apenas la segunda participación en un Mundial Juvenil. Anteriormente, en Canadá 2007, sumaron apenas dos puntos y quedaron fuera en la Primera Ronda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×