Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

México descendió 11 puestos en la Clasificación FIFA

El Tri tuvo un fuerte descenso en la Clasificación FIFA. (Foto: Mexsport)
El Tri tuvo un fuerte descenso en la Clasificación FIFA. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 27 de Julio del 2011

  • México cayó hasta el lugar 20, pero sigue siendo el mejor de CONCACAF
  • Uruguay escaló al quinto puesto y España sigue al frente de la Clasificación 

Después de haber conseguido un gran ascenso en el mes de junio (9º lugar) tras la Copa Oro, la Selección Mexicana de Futbol, descendió once posiciones con respecto en la Clasificación Mundial FIFA correspondiente al mes de julio, colocándose en el peldaño número 20.

 

Video: Andrés Corona

La decepcionante actuación de México en la Copa América se tradujo en una caída considerable de posiciones,tirando a la borda el ascenso conseguido en el mes de junio. 

En contraparte, la mayoría de las selecciones sudamericanas consiguieron escalar un número importante de posiciones en la Clasificación. Uruguay, Campeón de la Copa América, adelantó 13 lugares para posicionarse en un histórico quinto lugar. Chile se movió 16 puestos para localizarse en el sitio número 11.

Uno de los países que mayor progreso tuvo fue la sorprendente Selección de Venezuela, quien gracias a su buena actuación en Copa América, adelantó 29 lugares para colocarse en el lugar 40.

El líder de la Clasificación sigue siendo la Selección de España, seguida de Holanda, Alemania, Brasil y Uruguay. Complementan a los 10 mejores, Inglaterra, Portugal, Italia, Croacia y Argentina.

A pesar del descenso de once posiciones, México sigue siendo el país mejor colocado en CONCACAF. El más cercano perseguidor, Estados Unidos, ocupa el lugar 30 y Jamaica el 44.

Esta Clasificación servirá para la mayoría de las confederaciones (exceptuando CONCACAF y CONMEBOL), para el órden de los equipos en el Sorteo Preliminar para el Mundial de Brasil 2014, a celebrarse el próximo día 30 en Río de Janeiro.

La próxima publicación de la Clasificación se dará a conocer el 24 de agosto. 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

Holanda 2
México 3
México 1
Panamá 0
Bielorrusia 3
México 2
Finalizado
Sep. 05
Brasil 1
Colombia 0
Finalizado
Sep. 03
Alemania 2
Argentina 4
Finalizado
Sep. 05
Japón 0
Uruguay 2
Finalizado
Sep. 04
Italia 2
Holanda 0