Argentina Sub-20 1-0 México Sub-20...Terminó el sueño Tricolor

El sueño de levantar otra copa se acabó para jugadores como Giovani dos Santos y Carlos Vela, que fueron campeones de la categoría Sub-17 en Perú 2005.
El sueño de levantar otra copa se acabó para jugadores como Giovani dos Santos y Carlos Vela, que fueron campeones de la categoría Sub-17 en Perú 2005.
 El sueño de levantar otra copa se acabó para jugadores como Giovani dos Santos y Carlos Vela, que fueron campeones de la categoría Sub-17 en Perú 2005.
Ciudad de México -

El equipo de Jesús Ramírez que había sido Campeón Sub-17 tenía sobre su espalda la esperanza de un pueblo que deseaba verlos triunfar en el Mundial de Canadá, pero el Estadio Frank Clair de Lansdowne Park fue testigo del momento que marcó a la “generación dorada”. Medio Tiempo revive aquel instante histórico de la Selección Mexicana en Archivo Futbol.

Estadio Frank Clair de Lansdowne Park, 15 de julio del 2007

Con información de Sebastián Cardoso.

  • Ambos equipos llegan sin conocer la derrota en el certamen
  • Maximiliano Moralez anotó el gol de la victoria

LA CRÓNICA   El sueño de levantar otra copa se acabó para jugadores como Giovani dos Santos y Carlos Vela, que fueron campeones de la categoría Sub-17 en Perú 2005. La Selección Mexicana dirigida por Jesús Ramírez quedó fuera del Mundial Sub-20 al ser eliminada por Argentina en Cuartos de Final. Ottawa recibió a mexicanos y argentinos en el Estadio Frank Clair para presenciar un intenso duelo de ida y vuelta que fue resuelto antes del medio tiempo por un error defensivo que aprovechó  Maximiliano Moralez. El árbitro Undiano Mallenco apenas había iniciado el dueño cuando se vio la primera acción de peligro a cargo del argentino Ángel di María, quien disparó de media distancia, pero el cancerbero mexicano Alfonso Blanco rechazó correctamente por arriba del travesaño. El aviso tempranero provocó un mal augurio. En la primera equivocación del duelo, el defensa argentino Federico Fazio intentó despejar, pero el balón fue desviado por Giovani Dos Santos y cayó en los pies del delantero Carlos Vela, quien decidió recortar en el área y sin pensarlo dos veces, remató al arco pero Sergio Romero rechazó el balón enviándolo a tiro de esquina.  Se mantuvieron las llegadas. Los pupilos de “Chucho” Ramírez vieron cerca otra oportunidad para colocarse adelante en el marcador, cuando a los 30 minutos de juego Omar Esparza metió un centro a la media luna con destino para Carlos Vela, quien controló y, de media vuelta, remató el balón que se estrelló en el poste izquierdo. Al final del primer tiempo, durante el minuto 45, Héctor Moreno erró en la salida y el combinado sudamericano recuperó  el balón. Maximiliano Moralez a pase de Ángel di María, realizó un disparo que fue desviado por la pierna de Julio César Domínguez lo que provocó que el esférico entrara a la portería azteca. El gol, le daba la victoria parcial a Argentina de 1-0 al descanso. Con el segundo tiempo jugándose y la presión de remontar el marcador, el Tri trató de no bajar los brazo, pero sólo tuvieron una llegada de peligro a cargo de José Guerrero quien sacó un disparo peligrosos que terminó añorando la cabaña albiceleste. México no tuvo más, la estela exitosa que el equipo de Ramírez arrastra desde su campeonato mundial en el 2005 quedó en el olvido. Argentina lo volvió a hacer, eliminó a México de un Mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×